Alta Gracia: habrá cuatro puntos verdes para el cuidado del medio ambiente

Región Sustentable 30 de junio de 2021 Por Redacción
Los puntos verdes son espacios donde los vecinos pueden llevar sus residuos separados ya que luego son utilizados para reciclar y así mejorar el cuidado del ambiente.
Alta Gracia
En Alta Gracia habrá 4 puntos verdes Foto: gentileza

Desde el municipio de Alta Gracia se informó que a través del Programa Alta Gracia Mas Verde de la Secretaria de Ambiente, implementó el proyecto “RE.U.S.A.R” (recicladores urbanos por la salud ambiental de la región) que invita a los vecinos a separar los residuos secos de forma prolija y limpia y depositarlos en contenedores apropiados que estarán dispuestos en distintos puntos de la ciudad.

Los puntos verdes son espacios donde los vecinos pueden llevar sus residuos separados ya que luego son utilizados para reciclar y así mejorar el cuidado del ambiente. 

REUSAR

En Alta Gracia habrá 4 puntos verdes donde, los recicladores urbanos, separan los residuos en papel, cartón, plástico y otros, para luego trasladarlos a los centros de reciclaje. En una primera etapa estarán ubicados en: Av. Hipólito Irigoyen esq. Raúl Alfonsín frente al predio de Colectividades, en la estación Terminal de Ómnibus, en la Plazoleta ubicada en Celestino Agüero y Ruta 5 de Barrio Parque San Juan y en Cervantes esq. Ruta a la Bolsa de Villa Oviedo y con la posibilidad de ampliarlo a los diferentes centros vecinales de la ciudad.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente del municipio informaron que los residuos “serán comercializados por los recicladores urbanos” quienes son los que reciben o retiran el material que se entrega en los puntos verdes ya que son muchas familias que podrán vivir del ingreso que genere el reciclado.

Los nuevos puntos verdes servirán para separar, recuperar y reciclar los residuos secos como:

  • Contenedor NARANJA: Botellas plásticas.
  • Contenedor BLANCO: Vidrios.
  • Contenedor AZUL: Papel y cartón.

Los residuos que se generan diariamente no son basura si aprendemos a colocarlos donde corresponde:

  • Los cartones y papeles deben estar limpios para recuperarlos.
  • Las botellas plásticas deberán estar aplastadas para un mejor almacenamiento y lavadas para su tratamiento adecuado.
  • El vidrio debe estar limpio para aprovecharlo.

Te puede interesar