A través de diferentes programas y acciones tendientes a contribuir con el ambiente, la Municipalidad de San Francisco busca reducir la huella de carbono y construir una ciudad cada vez más sustentable.
La Municipalidad de San Francisco avanza en la implementación de la separación de residuos en origen, para recuperar el material que puede ser incorporado a un proceso productivo de economía circular.
La Municipalidad de San Francisco presentó el primer Punto Verde de la ciudad. En ese espacio los vecinos podrán entregar residuos secos reciclables que serán incorporados al circuito de economía circular.
Los vecinos pueden acercarse hasta la calle España 72 de 8 a 13, donde se encuentra el centro de recolección de pilas y baterías domesticas en desuso. La mejor forma de cuidar la ciudad es generar conciencia de la importancia del reciclado.
Los puntos verdes son espacios donde los vecinos pueden llevar sus residuos separados ya que luego son utilizados para reciclar y así mejorar el cuidado del ambiente.