Río Ceballos presentó su propuesta turística como destino responsable y seguro

Turismo 16 de julio de 2021 Por Redacción
Esta mañana se llevó a cabo la presentación del destino Río Ceballos para esta temporada de invierno. Bajo el lema “Turismo Responsable y Seguro”.
Río Ceballos - presentación temporada de invierno_ Agencia Córdoba Turismo
Río Ceballos fue presentado como destino para esta temporada invernal. Foto: Agencia Córdoba Turismo

La Agencia Córdoba Turismo, a través del vocal de directorio Horacio Pedrone, participó esta mañana de la presentación del destino Río Ceballos para esta temporada de invierno. Bajo el lema “Turismo Responsable y Seguro”, la jornada se vivió de manera presencial en la reinagurada Confitería Ñu Porá y virtual en una transmisión por streamig.

El evento fue encabezado por el intendente Eduardo Baldassi, y participaron autoridades referentes de instituciones como la Cámara de Turismo de la Provincia de Cordoba, Operadores Receptivos Córdoba Argentina (ORC), la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT Córdoba) y los representantes en Córdoba de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Durante la jornada las autoridades destacaron el enorme potencial turístico de Río Ceballos por sus atractivos naturales, su amplia gama de servicios y una ubicación estratégica en cuanto a la cercanía con la capital provincial y al aeropuerto, así como también la buena conectividad terrestre por sus múltiples accesos. 

Además, la coordinadora del Área de Turismo y Patrimonio de Río Ceballos, Romina Leguizamón anticipó que Río Ceballos está próximo a recibir el sello “Safe Travels“, un reconocimiento a nivel mundial que otorga el Consejo Mundial de Turismo a destinos turísticos responsables en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y buenas prácticas sanitarias.

Para disfrutar Río Ceballos

A sólo 32 kilómetros de Córdoba Capital y de gran belleza natural, Río Ceballos posee numerosos atractivos para descubrir y disfrutar. Contando con múltiples cascadas, dos reservas hídricas naturales y una serie de postas religiosas y culturales, Río Ceballos es un combo completo en las Sierras Chicas. Uno de sus refugios naturales es la Reserva Hídrica Natural Los Manantiales, a sólo 400 metros de la plaza principal. Dentro de ella se puede hacer senderismo, avistaje de aves y safaris fotográficos.

Más info sobre Río Ceballos AQUÍ

Te puede interesar