Villa María: ultiman detalles para la puesta en valor de Plaza Centenario

Municipios 17 de julio de 2021 Por Redacción
El municipio y la empresa que realizará los trabajos avanzan en la definición de criterios para la obra de restauración de la Plaza Centenario. Además se concretó la firma del contrato correspondiente.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PLAZA CENTENARIO
El espacio central de la ciudad que diseñó Francisco Salamone será restaurado. Foto: Facebook Mondo Salamone.

El municipio llevó adelante una reunión de trabajo con la firma adjudicataria de la obra de restauración integral de Plaza Centenario. El objetivo fue coordinar cuestiones vinculadas al inicio de la obra. El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, en compañía del secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el vicepresidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Danilo Baiocchi.

En la ocasión se procedió a ejecutar la firma del contrato definitivo de la licitación pública 04/2021 la cual fue asignada a la empresa cordobesa Lozada & Silvestro, tras resultar ganadora mediante la deliberación efectuada por la comisión evaluadora del municipio. De esta manera, la firma comenzará a trabajar en el proyecto ejecutivo.

En este marco, representantes de la empresa dialogaron con las autoridades municipales respecto a las modalidades de trabajo, tiempos en los que se ejecutará la obra y temáticas vinculadas a la intervención. De esta manera, a partir de las próximas semanas comenzarán a llevarse a cabo las tareas en el lugar, siendo éstas financiadas íntegramente por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a través del programa Argentina Hace II.

En cuanto a las labores que serán desarrolladas en el espacio céntrico, se prevé la restauración de elementos arquitectónicos patrimoniales presentes en la plaza diseñada por el distinguido arquitecto Francisco Salamone, con el objetivo de recuperar el valor estético y el esplendor de su imagen.

 

 

Te puede interesar