Alta Gracia: conocé donde se pueden llevar las pilas y baterías domesticas en desuso

Región Sustentable 17 de julio de 2021 Por Redacción
Los vecinos pueden acercarse hasta la calle España 72 de 8 a 13, donde se encuentra el centro de recolección de pilas y baterías domesticas en desuso. La mejor forma de cuidar la ciudad es generar conciencia de la importancia del reciclado.
Alta Gracia
Alta Gracia: conocé donde se pueden llevar las pilas y baterías domesticas en desuso Foto: Municipalidad de Alta Gracia

¿A dónde se pueden llevar las pilas y baterías domésticas en desuso? desde el municipio de Alta Gracia se informó que los vecinos pueden acercarse hasta la calle España 72 de 8:00 a 13:00, donde se encuentra el centro de recolección de pilas y baterías domesticas en desuso. La mejor forma de cuidar la ciudad y el ambiente es generar conciencia de la importancia del reciclado.

Estos son residuos peligrosos, ya que los materiales que contienen si no son tratados correctamente pueden liberar tóxicos al suelo y a las napas de agua subterráneas.

A través del programa Alta Gracia Mas Verde los vecinos pueden separar los residuos secos de forma prolija y limpia y depositarlos en contenedores ubicados en: Av. Hipólito Irigoyen esq. Raúl Alfonsín frente al predio de Colectividades, en la estación Terminal de Ómnibus, en la Plazoleta ubicada en Celestino Agüero y Ruta 5 de Barrio Parque San Juan y en Cervantes esq. Ruta a la Bolsa de Villa Oviedo.

Los puntos verdes sirven para separar, recuperar y reciclar los residuos secos como:

  • *Contenedor NARANJA:* Botellas plásticas.
  • *Contenedor BLANCO:* Vidrios.
  • *Contenedor AZUL:* Papel y cartón.

Para tener en cuenta:

  • Los cartones y papeles deben estar limpios para recuperarlos.
  • Las botellas plásticas deberán estar aplastadas para un mejor almacenamiento y lavadas para su tratamiento adecuado.
  • El vidrio debe estar limpio para aprovecharlo.

Te puede interesar