San Francisco: se realizarán nuevos Operativos Identificar en los barrios

Municipios 19 de julio de 2021 Por Redacción
Por tercera semana consecutiva se llevarán a cabo Operativos Identificar en los barrios. En esta oportunidad, se llevarán a cabo en Plaza San Francisco y Residencial El Prado, entre las 12 y las 16.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO TESTEO
Se realizarán dos operativos en barrios de la ciudad. Foto: Archivo.

En un trabajo conjunto entre el Municipio, el Hospital J. B Iturraspe y el COE Regional San Francisco, por tercera semana consecutiva se llevan a cabo Operativos Identificar en los barrios de la ciudad. En esta oportunidad, se realizarán en Plaza San Francisco y El Prado.

Con el objetivo de seguir sumando acciones tendientes a minimizar la transmisión del virus Covid-19 en la ciudad, el martes 20 de julio en el Dispensario de barrio Plaza San Francisco y el jueves 22 en el Centro Vecinal de barrio El Prado (Los Robles 1139) se realizarán los Operativos Identificar de 12 a 16.

Cabe recordar que los mismos son gratuitos y están destinados a todas aquellas personas que presenten síntomas actuales o recientes, que sean contacto estrecho de algún caso positivo o que tengan alguna duda o sospecha que puedan estar contagiados de Covid-19.

El intendente Ignacio García Aresca se refirió a lo importante que resulta que los vecinos puedan acceder a estos testeos. “Es fundamental que todos aquellos vecinos que tienen dudas, algún síntoma compatible con Covid o son contactos estrechos de un caso positivo se acerquen a estos operativos que estamos realizando junto con el COE Regional y el Hospital Iturraspe, como así también a los Centros que funcionan en la Sociedad Rural y en el predio de los Hermanos Maristas”, manifestó.

“Estos testeos son considerados una herramienta fundamental para detectar de manera temprana y poder brindar atención aquel caso que resulte positivo y determinar su aislamiento y el de sus contactos estrechos para su cuidado, pudiendo así minimizar la transmisión del virus”, afirmó García Aresca.

Te puede interesar