Malagueño: el municipio y empresas  se reúnen para potenciar la educación local

General 21 de julio de 2021 Por Redacción
Con el objetivo de apostar a la educación, importantes empresas de la localidad de Malagueño y la Municipalidad local se unieron para contribuir con la educación de los jóvenes y toda la comunidad.
REGION OBJETIVO FOTO MALAGUEÑO HOLCIM
Holcim es una de las empresas involucradas en la propuesta. Foto: Gentileza.

Las empresas Grupo Proaco, Indusplast, Peñón del Águila, Holcim, Corblock, e Ingenia, junto con la Municipalidad de Malagueño, brindarán de la mano de Fundación Educativa Junior Achievement Córdoba programas educativos totalmente gratuitos en las escuelas y colegios de la localidad con el objetivos de llegar a más de 700 jóvenes bajo la modalidad virtual.

Junto a la Fundación Educativa Junior Achievement Córdoba, las empresas antes mencionadas, realizarán un importante aporte económico y de recursos humanos para capacitar a jóvenes de entre 15 y 18 años.

Los programas educativos seleccionados son:

 “Socios por un Día”: a través de esta iniciativa, se busca alimentar el espíritu emprendedor de los alumnos, para que a través de la experiencia de vincularse con un profesional de su carrera universitaria a elegir, conozcan en la práctica el ejercicio de la profesión en distintos contextos y su implicancia en la vida personal.

“Planificá tu Futuro”: este programa brinda herramientas de autoconocimiento, desarrollo de  capacidades socioemocionales y preparación para el mundo del trabajo.

“Economía Personal”,  donde los estudiantes aprenden a desarrollar presupuestos,  estudian diferentes oportunidades de ahorro e inversión, discuten costos y beneficios  de usar crédito aprendiendo a discriminar sobre el uso/ abuso y toman decisiones de  compra.

Los jóvenes y docentes interesados, podrán inscribirse ingresando a las redes sociales de la fundación: @juniorachievementcordoba  o pueden escribir a: [email protected]

Estos convenios permitirán desarrollar habilidades para enfrentar los desafíos de un mundo dinámico y en constante evolución, fortaleciendo vínculos por medio de la educación.

 

 

Te puede interesar