Río Cuarto: la Provincia pavimentará más de 75 calles principales

General 22 de julio de 2021 Por Redacción
El proyecto contempla la pavimentación integral de arterias ubicadas en ocho barrios. El vicegobernador Manuel Calvo suscribió el contrato de adjudicación para la ejecución de las obras, junto al intendente local y funcionarios provinciales.
Calvo_ObrasPavimentacion_RioIV_ cba.gov.ar
Juan Manuel Llamosas y Manuel Calvo, al momento de suscribir el contrato para la ejecución de las obras. Foto: cba.gov.ar

El vicegobernador Manuel Calvo suscribió el contrato de adjudicación para las obras de pavimentación de más de 75 calles de ocho barrios ubicados en la ciudad de Río Cuarto, en el marco del “Programa de Inversiones Municipales”. También fueron parte de la rúbrica el intendente local, Juan Manuel Llamosas, y el representante de la empresa adjudicataria de la obra.

El proyecto se denomina “Pavimentación de arterias principales de la ciudad de Río Cuarto” y la inversión, financiada por el BID, será destinada a la ejecución de 92.179,60 metros cuadrados de pavimento integral de hormigón simple en calles urbanas de la Capital Alterna.

En este sentido, el Vicegobernador destacó que la obra “beneficiará a más de 80 mil vecinos de Río Cuarto”, residentes en los barrios Banda Norte sector IPV, San Antonio de Padua, Roque Sáenz Peña, Bimaco, Jardín, Alberdi Centro, Obrero e Industrial.

Las tareas tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses y estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, la ACIF y la Municipalidad de Río Cuarto.

Respecto de la obra, Manuel Calvo consideró que habrá un “beneficio doble” al concluir los trabajos: por un lado social, ya que favorecerá la transitabilidad vehicular y peatonal, y por otro lado ambiental, porque facilitará el escurrimiento pluvial, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

Por otra parte, Llamosas resaltó que son obras necesarias y esperadas por los vecinos. Citó como ejemplo el acceso al sector oeste por calle Martín Quenón, uno de los ingresos más importantes que tiene la ciudad.

Te puede interesar