San Francisco: esta semana se realizarán nuevos Operativos Identificar

Municipios 02 de agosto de 2021 Por Redacción
Los días 3 y 5 de agosto, en los centros vecinales de los barrios Sarmiento y Cottolengo se  realizarán los testeos gratuitos a personas que tengan dudas, presenten síntomas, o sean contacto estrecho.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA TESTEO VOLEY
Los test que se realizan en los operativos son gratuitos. Foto: Archivo.

En una propuesta impulsada de manera conjunta entre la Municipalidad de San Francisco, el Hospital Iturraspe y el COE Regional San Francisco se llevarán adelante nuevos Operativos Identificar. Los test se realizarán a aquellas personas que tengan dudas respecto a su estado de salud, las que presenten síntomas actuales o recientes, o que sean contacto estrecho de algún caso positivo.

El día martes 3, el operativo estará en el Centro Vecinal de barrio Sarmiento, ubicado en López y Planes 505, de 12 a 16. El presidente de ese centro vecinal, Julio Cohan,  manifestó: “Es fundamental seguir haciendo hisopados, seguir insistiendo que la gente ante la posibilidad de síntoma o contacto estrecho, estén vacunados o no, acérquense a hacer los hisopados, no se queden con la duda porque el virus sigue circulando, están las cepas nuevas y las cepas anteriores, y esta es la manera que nos va a servir para protegemos y proteger a los demás y así evitar el contagio y la circulación del virus”.

En tanto, el operativo previsto para día jueves 5 de agosto, se realizará en el Centro Vecinal de barrio Cottolengo, cuya sede se encuentra ubicada en calle José Hernández 3049. “El operativo se va a realizar en el Salón de Usos Múltiples del Centro Vecinal, donde tenemos un espacio bastante amplio para que no haya demasiado acercamiento entre las personas que asistan. Considero que es una decisión muy importante por parte del municipio el acercar a los barrios estos testeos gratuitos, estar en contacto con el vecino, brindándole esta posibilidad de poder testearse de esta manera, más cómodo y así también poder llegar a la mayor cantidad de personas posible ya que por ahí a veces se dificulta llegar hasta los centros de testeos o no quieren, y ahora al tenerlo en el barrio resulta accesible”, aseguró Carlos Giordano, presidente del Centro Vecinal de barrio Cottolengo.

Te puede interesar