Aprueban la ampliación de los ejidos de Los Cedros, Río Bamba y Serrano  

Municipios 06 de agosto de 2021 Por Redacción
Tres proyectos de ley que buscaban acompañar a los respectivos gobiernos locales en el crecimiento poblacional que experimentaron en los últimos años fueron aprobados en la Legislatura provincial.  
REGION OBJETIVO FOTO LEGISLADORA BUSSO
La legisladora Busso fue miembro informante en la sesión. Foto: prensa.cba.gov.ar

En la 23° sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba se aprobaron los respectivos proyectos de ley que establecen la modificación de los radios municipales y comunales de las localidades de Los Cedros, Río Bamba y Serrano.

El legislador Walter Saieg fue el miembro informante del Proyecto de Ley Nº 32725/21, que propone extender la actual superficie comunal de Los Cedros, de 34 hectáreas a 1.025 hectáreas con 4.278 metros cuadrados.

Al tomar la palabra, Walter Saieg dijo que Los Cedros es la “comuna más joven” del departamento Santa María, cuenta con dos mil habitantes y su ubicación a solo 10 kilómetros de la ciudad de Córdoba ha sido un factor determinante para el importante crecimiento poblacional del último tiempo.

“Esto ha derivado en la necesidad de prestar servicios en estas áreas y para ello es necesario contar con este nuevo y más amplio radio comunal”, aseguró el legislador por el departamento Santa María. También agradeció la presencia en el recinto de Hugo Suarez, jefe comunal de Los Cedros.

Más tarde la legisladora departamental Victoria Busso se refirió a las iniciativas que proponen las modificaciones del ejido comunal de Río Bamba y del radio municipal de Serrano, ambas localidades pertenecientes al departamento Roque Sáenz Peña.

En el caso de la comuna de Río Bamba, el proyecto establece una ampliación que extiende a 144 las actuales 25 hectáreas que ocupa la dicha comuna. “Los y las riobambenses tendrán después de 20 años la ampliación de su propio radio”, expresó la legisladora Busso y destacó que el proyecto «tiene en cuenta el nuevo acceso que se encuentra iluminado, así como la obra de agua potable”.

Posteriormente, al referirse al Proyecto 33.126 que concede la ampliación del radio municipal de Serrano de 181 a 511 hectáreas con 5.006 metros cuadrados, Victoria Busso resaltó las obras y servicios que en el último tiempo permitieron acompañar el crecimiento demográfico y económico que experimentó esta localidad.

Para la legisladora, Serrano se ha convertido en “un polo agroindustrial que tiene como foco la trasformación de la materia prima bajo los valores del desarrollo sostenible y la bioeconomía circular”, dentro del departamento Roque Sáenz Peña.

Cabe aclarar que los nuevos límites propuestos en los tres proyectos mencionados no se superponen con los de otros municipios, ni se extienden por fuera de sus respectivos departamentos.

 

Te puede interesar