Sampacho: tres aspirantes compiten para el cargo de intendente municipal

Municipios 22 de agosto de 2021 Por Redacción
En la localidad de Sampacho se llevará a cabo este domingo la elección para cubrir la vacante generada por el fallecimiento del intendente Flavio Juárez, quien murió por Covid-19 en el mes de mayo pasado.
REGION OBJETIVO FOTO FLAVIO JUAREZ SAMPACHO
Hoy se vota para elegir al sucesor del fallecido Flavio Juárez. Foto: eldiadehigueras.com.ar

Tres listas se presentan este domingo en la elección que se efectúa para completar el mandato  de intendente municipal. La muerte de Flavio Juárez, quien había sido elegido en 2019, motivó que se apele al mecanismo establecido en la Ley Orgánica Municipal y como no se completó la mitad del período de gobierno se debe acudir a las urnas.

Está habilitado para votar un padrón de 7.632 ciudadanos, quienes deberán optar entre tres candidatos. Se trata de Franco Daniel Suárez, del Partido Fe; Mónica Susana Grassi, que va por la Unión Cívica Radical; y Maximiliano Ángel Pereira, por el Partido Humanista. La modalidad de votación será con Boleta Única y se abrirán 5 centros educativos en los que habrá 23 mesas para emitir el voto.

La sorpresiva muerte de Flavio Juárez produjo un impacto en la sociedad debido a su juventud, ya que al morir contaba con 49 años. Antes de ser elegido como intendente se había presentado en la elección de 2015, en la que resultó segundo.

El candidato de Fe, Franco Suárez, recibió el respaldo explícito del gobernador Schiaretti, en una instancia en que Hacemos por Córdoba desistió de presentar candidato. En tanto que Mónica Grassi cuenta con el aval del Radicalismo cordobés, de su foro de intendentes, y de sus principales figuras.

 

Te puede interesar