Río Cuarto: se conmemora el centenario del Cementerio Judío de la ciudad

Municipios 04 de septiembre de 2021 Por Redacción
El intendente Juan Manuel Llamosas y referentes de la Comunidad Judía recorrieron las instalaciones del Cementerio Judío por sus primeros 100 años de existencia, en el marco del Diálogo Interreligioso.
REGION OBJETIVO RIO CUARTO CEMENTERIO JUDIO
Autoridades recorrieron el espacio sagrado de la Comunidad Judía. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Municipalidad de Río Cuarto lleva adelante el Programa de Diálogo y Diversidad Interreligiosa e Intercultural, que apunta a promover espacios de encuentro y de conocimiento entre los diferentes credos que existen en la ciudad.  En ese marco, autoridades del municipio y de la Colectividad Judía visitaron el Cementerio que está cumpliendo su centenario.

En el lugar, el Intendente expresó: "es nuestra decisión como gestión la de establecer el diálogo interreligioso, el respeto por los valores y la articulación entre los distintos credos". "Son acciones que contribuyen a la paz social y al respeto por la diversidad de creencias", afirmó.

Por su parte, la secretaria de Educación Mercedes Novaira agregó: "vinimos a acompañar a la Sociedad Israelita realizando algunas tareas de mantenimiento en este lugar tan sagrado". En ese sentido se llevaron a cabo tareas de pintura, arreglos de carpintería, soldadura, y una intervención artística por parte de la Escuela de Arte Municipal que realizó un mural en uno de los espacios del cementerio.

Asimismo, el integrante de la Comunidad Judía, Elías Harari, manifestó: "esta gestión del Intendente Llamosas nos abrió las puertas desde el primer día, permitiendo tender puentes con todas las otras comunidades". La presidenta de la Sociedad Israelita, Ruth Vaisman, también agradeció la colaboración y el acompañamiento.

Te puede interesar