La Municipalidad de Río Cuarto informó que se firmó la extensión de validez de las licencias de conducir clases C, D, y E, los certificados de aptitud psicofísica y de capacitación hasta el 14 de mayo de 2026.
Con el objetivo de que más niños accedan a la educación formal a temprana edad, el Gobierno de Córdoba está construyendo 6 nuevas salas para niños de 3 años en distintos jardines de infantes de Río Cuarto.
Desde el 1 de febrero regirán cambios en el Transporte Urbano de Pasajeros de Río Cuarto. Se trata de modificaciones en los recorridos de algunas líneas del servicio y del aumento de la tarifa, que pasará a costar $1.595.
Se entregaron 20 dispositivos para la fiscalización de eventos deportivos en Río Cuarto en el marco del Programa Tribuna Segura. La cesión estuvo a cargo del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro).
Importantes avances en cada frente de obra se registran en el Plan de 100 Cuadras de Pavimento. Esta acción del gobierno municipal abarca intervenciones en las arterias de distintos barrios de la ciudad.
Este sábado se llevará a cabo el 15° Festival de Doma y Folklore de Las Albahacas, evento que tendrá lugar en el Polideportivo Comunal de esa localidad, con una destacada propuesta artística y gastronómica.
La temporada de verano 2026 comenzó con fuerte movimiento turístico en Río Cuarto y las Sierras del Sur. Hubo picos de ocupación del 70% en la ciudad y del 95% en localidades del Corredor Sierras del Sur.
Un nuevo operativo de vacunación contra la Rabia se concretó este miércoles en el Parque Sarmiento. En la ocasión, más de 240 perros y gatos fueron inoculados de manera gratuita por el personal municipal.
Siguen los trabajos en los jardines con intervenciones en pintura y arreglos en general. Estas tareas son realizadas por la Municipalidad de Río Cuarto con recursos que son enviados por el Gobierno de Córdoba.
La Municipalidad de Río Cuarto anunció el aumento del precio del Transporte Urbano de Pasajeros. Desde el 1 de febrero el pasaje costará $1.595. La medida se da por la variación de los parámetros establecidos.
La Herradura del Andino volvió a ser epicentro de una gran convocatoria de vecinos que acudieron con sus perros y gatos para colocarles la vacuna antirrábica de manera gratuita, en un nuevo operativo hecho por el municipio.
El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, estuvo recorriendo obras de pavimentación en Alberdi y anunció el inicio de un nuevo frente de trabajo que abarcará calles en el sector sur de la ciudad.
La Municipalidad de Río Cuarto informó que desde este miércoles se aplica un nuevo desvío del tránsito con motivo de las obras de la Circunvalación. El cierre afecta a un tramo de la Colectora Oeste.
Avanzan los trabajos en el centro de día para el abordaje de la salud mental. La obra podrá ser inaugurada en los próximos meses. Será una alternativa para la atención de personas con consumos problemáticos.
Avanzan los trabajos en el Centro de Salud y pronto se sumarán 12 consultorios nuevos. Se trata de la quinta etapa de la transformación encarada por la Municipalidad de Río Cuarto para mejorar los servicios.
La Municipalidad de Río Cuarto anunció que desde hoy se aplica un nuevo desvío con motivo del avance de la construcción de la Circunvalación a la ciudad. Se recomienda circular con precaución por donde se realizan tareas.
La Municipalidad de Río Cuarto continúa con el plan de mejora del alumbrado público. En ese marco, se está trabajando en la instalación de 24 luminarias Led de 100 watts en la costanera sur del río Chocancharava.
Con el inicio del año deja de funcionar el sistema de parquímetros en la ciudad de Río Cuarto. Ahora se puede utilizar la App SEM Río para el pago digital. Sigue vigente el sistema prepago que se vende en kioscos.
El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, encabezó la última reunión del año de la Mesa de Seguridad, en donde se realizó un balance de todas las acciones que se ejecutaron durante el 2025.
Las obras de la nueva Circunvalación no se detienen y siguen los trabajos en distintos frentes. Pese a los feriados por las fiestas de fin de año, las obras de la nueva Circunvalación de Río Cuarto continúan avanzando.
La Municipalidad de Río Cuarto encaró acciones para la modernización y el embellecimiento de la zona sur de la ciudad. En ese marco, se trabaja en la avenida Sabattini sumando canteros en parte de su traza.
La actividad en el río Chocancharava se extenderá hasta el 1 de marzo. El inflado de gomones se realizará los días viernes, sábados y domingos. Guardavidas custodiarán el sector. Fuerzas de seguridad vigilarán los 7 km de costanera.
Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo Sistema de Turnos Online para la atención en Salud, una herramienta que optimiza el tiempo de los vecinos y mejora el acceso a los servicios sanitarios municipales.
Como ya es tradición, la previa de la Navidad se vive intensamente en el centro de la Capital Alterna de Córdoba, con música en vivo, ofertas en los locales comerciales y sorteos para quienes realicen sus compras.