Un nuevo operativo de La Muni en Tu Barrio tuvo lugar en barrio Alberdi. En esta ocasión, además de prestar los servicios habituales, se hizo referencia al tema del ambiente, creando conciencia en los vecinos..
La Maternidad Kowalk y el Nuevo Hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua afianzan su articulación para brindar un abordaje integral en la atención apropiada para las embarazadas y a los niños.
Se llevó a cabo la Gala Presupuesto Participativo 2025. En esta edición se logró una participación récord y se conocieron y premiaron los 58 proyectos ganadores tras la votación por parte de los vecinos.
Se desarrolló en la Sociedad Rural de Río Cuarto una importante mesa de trabajo interinstitucional por la prevención del delito en áreas rurales, en la que se expusieron posibles acciones conjuntas.
La Municipalidad de Río Cuarto acordó con tres escuelas de nivel primario la extensión de las actividades deportivas como tareas extracurriculares, fomentando la inclusión y el desarrollo deportivo.
En la Maternidad Kowalk la Provincia y el municipio definieron más prestaciones para las embarazadas y un servicio de atención pediátrica que funcionará de lunes a viernes de 8 a 20, con todo tipo de profesionales.
Río Cuarto fue elegida como sede del acto de cierre del Mes del Astroturismo 2025, una iniciativa impulsada por la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
El Programa Latidos, que acompaña a las embarazadas y a sus familiares ante la llegada de un bebé, retomó una agenda de talleres presenciales y virtuales gratuitos que se desarrollan los días martes y jueves.
Proponen erradicar el cobro compulsivo en el espacio público y limitar a trapitos, limpiavidrios y cuidacoches. La Municipalidad de Río Cuarto busca ordenar mediante ordenanza la convivencia en la ciudad.
Con la presencia de efectivos federales, provinciales y municipales se llevó a cabo ayer un nuevo operativo interfuerzas en la ciudad, como una de las múltiples acciones definidas para combatir el delito.
Este miercoles se concretó la inauguración 71ª Expo Otoño de la Rural de Río Cuarto que permanecerá abierta hasta el 1 de junio con entrada gratuita en el predio ubicado en el sur de la ciudad.
Tras el cierre de las elecciones del programa Presupuesto Participativo, que concluyeron ayer, se encuentra en marcha el proceso de escrutinio que definirá los proyectos ganadores de esta nueva edición.
El Turismo Nacional completó su visita al Autódromo de Río Cuarto, en un fin de semana que entregó un gran show automovilístico ante más de 15 mil fanáticos que disfrutaron a pleno del deporte motor.
El programa de huertas comunitarias que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo Social llegó a estudiantes de otros dos colegios de la ciudad promoviendo la cultura emprendedora.
Durante el pasado fin de semana, la Capital Alterna de Córdoba fue sede de la 6° edición de la Maratón Deportes Río Cuarto. Este evento dejó un impacto económico que superó los 193 millones de pesos.
Se realizó en el Instituto Superior María Inmaculada (ISMI) la primera capacitación para docentes del nivel medio organizada por las Coordinaciones Locales de Educación (CLE) de Río Cuarto y Holmberg.
En el marco de una agenda de trabajo conjunta, las autoridades municipales y los representantes del Parque Industrial mantuvieron una reunión clave para definir líneas de acción a corto y largo plazo.
Brian Burgos y Rosa Godoy fueron los ganadores en la competencia de 21 kilómetros. También se disputaron carreras de 10K y 5K. El evento convocó a una multitud en el Parque Sarmiento con las actividades paralelas.
Con el objetivo de potenciar el turismo religioso en la regióndel sur cordobés, se firmó el convenio para crear el proyecto del Camino del Peregrino, que conectará Río Cuarto con la localidad de Reducción.
Este martes, en el Lago Villa Dalcar, se realizó una nueva jornada de votación del Presupuesto Participativo 2025, reafirmando el compromiso con el desarrollo de la ciudad a través de los proyectos presentados.
Para fortalecer la seguridad y el trabajo conjunto con los vecinos, la Municipalidad de Río Cuarto inauguró tres nuevas alarmas comunitarias en el barrio Alberdi, con más de 150 familias adheridas.
La Municipalidad de Río Cuarto dispuso que, a partir del primer minuto de este sábado, se incremente el precio del boleto del Transporte Urbano. Desde ese momento la tarifa pasará a ser de 1.300 pesos.
Se desarrolló en la localidad de Las Higueras la primera sesión del Parlamento del Gran Río Cuarto, un espacio de diálogo y construcción colectiva que incluye a los municipios e instituciones de la región.
Se realizó la primera jornada de capacitación de la Escuela de Negocios que lanzó el municipio junto al CECIS. La iniciativa está dirigida a comerciantes, emprendedores y pequeños y medianos emprendedores.