Villa Dolores: la intendente Gloria Pereyra realizó un balance de su gestión

Municipios13 de diciembre de 2020 Por Redacción
Al cumplirse el primer año de su segundo mandato al frente del municipio de Villa Dolores, la intendente Gloria Pereyra envió un mensaje a la comunidad haciendo un balance de este período atravesado por el impacto de la pandemia por Covid-19.
REGION OBJETIVO FOTO GLORIA PEREYRA VILLA DOLORES 1
La intendente Pereyra califico al año como "duro" para la gestión.Foto: Facebook Municipalidad de Villa Dolores

Gloria Pereyra calificó a este año de gestión como “muy duro” por el efecto de la pandemia, que obligó a redireccionar los objetivos que se habían planificado, centrando especialmente  los esfuerzos en el tema sanitario.

“Esta pandemia nos hizo apuntar en otro objetivo al que estaba en la planificación anual, que fue preservar la salud de todos ustedes y ayudar a hacerle frente a la situación económica que padecieron y padecen muchos de los vecinos y obviamente que nuestra Casa del Pueblo no fue ajena de la crisis”, expresó Pereyra en su mensaje a la ciudadanía.

“Este año que estamos transitando sus últimos días, sabemos que no fue para nada el mejor año, a nosotros que formamos parte de este municipio este problema mundial nos limitó bastante a la gestión, a pesar de esta pandemia no nos quedamos de brazos cruzados”, admitió.

“A pesar de que fue un año difícil, el municipio está ordenado, las cuentas están saneadas, sin deudas. No hay atraso en el pago de los sueldos de todos los empleados municipales, lo hacemos el último día hábil de cada mes, los proveedores cobran al día”, sostuvo al analizar la situación económica del municipio.

“Cuidamos la salud de todos los vecinos en la atención primaria de la salud, realizando la colocación de la vacuna antigripal domiciliaria, asistimos a los vecinos con módulos alimentarios, en cada puerta de las instituciones bancarias estuvimos brindando un operativo de espera segura. Fortalecimos las huertas familiares con el objetivo de la autosustentabilidad”, detalló en el resumen de lo realizado en este año de gestión.

“Respecto a la obra pública, dejamos habilitada la calle Cura Brochero con más de 1300 metros de pavimento y luminarias Led en todo su trayecto, la puesta en valor y construcción de la plazoleta Julio Alberto Tello en Barrio José Hernández, plan integral de bacheo en diferentes puntos de la ciudad”, agregó.

Pereyra refirió que se está construyendo un amplio parque, con un espacio inclusivo, con juegos integradores, paseos internos, espacios verdes que quedaran para el disfrute de todos los vecinos en Barrio Parque y la concreción del nuevo taller municipal, que contará con depósitos, tinglado para la guarda de las maquinarías, taller mecánico, oficinas administrativas, baños y vestuarios.

“Pusimos en valor en toda la amplitud la Costanera Norte del Río de los Sauces, realizando la limpieza de la misma y el mantenimiento”, destacó la mandataria.

“En la época más difícil de transitar el virus concretamos el Comité de Acciones Municipales con el objetivo de estar al lado del vecino, como así también la Brigada de Atención Rápida asistiendo a quienes fueron notificados Covid positivo”, recordó.

“Escuchamos a los distintos actores sociales, comerciantes, profesionales, empresarios, trabajadores de la construcción, y los ayudamos mediante la eximición de la Tasa de Comercio e industria a más de 2000 comerciantes, con una inversión de más de 7 millones de pesos”, resaltó.

Pereyra se comprometió a mejorar la recolección de residuos, y anunció que se compraron dos nuevos camiones regadores para estar presentes en las calles de la ciudad  brindando un correcto servicio de regado.

“Como primer intendente mujer de la ciudad, estoy segura que vamos por el buen camino, el de la transparencia, la honestidad, nuestro trabajo constante y sobre todo en equipo. Gracias por acompañarnos en este nuevo año de gestión, en mi segundo mandato”, concluyó la titular del municipio de Villa Dolores.

 

Te puede interesar