Agua de Oro: avanza la obra de remodelación de la Costanera y el Balneario

Municipios 13 de septiembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Agua de Oro encaró la recuperación de la Costanera y el Balneario. Desde principios de año se realizan tareas de refuncionalización, reconstrucción y mejoramiento de instalaciones.
REGION OBJETIVO FOTO AGUA DE ORO BALNEARIO 1
Se completó la batería de asadores junto al río. Foto: Facebook Municipalidad de Agua de Oro.

En el marco del plan de recuperación del espacio público, el municipio de Agua de Oro interviene en la zona del Balneario y la Costanera, que fuera afectada por el fenómeno meteorológico de 2015.

Según se reportó desde el municipio, la construcción de asadores ya está casi lista, se están pintando los puentes peatonales, colocando nuevos cestos de residuos y más barandas en sectores de barrancas y estacionamientos. Además se diseñó la cartelería correspondiente para seguridad vial, e indicaciones de prevención y recomendaciones.

Por otra parte, culminó la primera etapa de la obra de iluminación, con más de cincuenta luminarias con tecnología Led sobre calle Ramón Bautista Mestre, puentes peatonales y arterias de acceso a la zona.

En el sector del Balneario  se levantó el muro de hormigón y se colocaron los escalones de cruce y encauzamiento del agua. En breve se iniciará la colocación de compuerta y la pirca lateral. También se diseñó y construyó la Plazoleta Saludable, en la que se instalaron artefactos de gimnasio, juego recreativo inclusivo, mobiliario y parquización.

Te puede interesar