Arroyito: se realizó la primera videolaparoscopia en el Hospital Municipal

Municipios 13 de septiembre de 2021 Por Redacción
En el Hospital Municipal de Autogestión “Dr. Carlos J. Rodríguez”, el pasado jueves 9 de septiembre, se realizó la primera operación mediante videolaparoscopia con la participación de sus profesionales.
REGION OBJETIVO FOTO ARROYITO OPERACION
El equipo del Hospital Municipal realizó la cirugía. Foto: municipioarroyito.gob.ar

El Hospital Municipal de Arroyito sumó un nuevo avance en la prestación de servicios médicos para la comunidad. Esta cirugía de videolaparoscopia se realizó por primera vez en el Hospital y en esta ocasión se ejecutó para la realización de una colecistectomía, procedimiento que requiere la extracción de una vesícula. El equipo que realizó la cirugía estuvo encabezado por los doctores Carrizo y Rodríguez Blanco.

La videolaparoscopia es una técnica exploratoria o diagnóstica que también se emplea para realizar intervenciones quirúrgicas a través de pequeñas incisiones, lo que permite que el paciente se recupere antes y mejor.

Con un resultado posoperatorio exitoso, el director médico del Hospital, Andrés Cersósimo, informó que se está trabajando arduamente para que día a día el Hospital cuente con más servicios para los vecinos, y comentó que próximamente se incorporarán nuevos profesionales de neurología y gastroenterología.

Vale recordar que en mayo pasado, el Hospital realizó la primera cirugía de Cataratas, que también tuvo como resultado un posoperatorio exitoso.

 

 

Te puede interesar