Villa María: Rosso y Gill supervisaron obra en plazoleta Monseñor Pedro Gottardi

Municipios 13 de septiembre de 2021 Por Redacción
El intendente interino, Pablo Rosso, supervisó junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el avance de los trabajos para la refuncionalización de plazoleta Monseñor Pedro Gottardi.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PLAZOLETA
La obra llegó a un 40 por ciento de ejecución. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La intervención se ejecuta en el espacio ubicado en la intersección de calles San Juan y Alem, que es financiada por el Gobierno nacional a través de la cartera que conduce Gill. En la ocasión, Pablo Rosso indicó que la intervención se encuentra en un 40% de ejecución y que permitirá que vecinos y vecinas "puedan disfrutar de estos espacios que para nosotros son muy importantes, especialmente esta importante equina de la ciudad que se encuentra pegada al Centro de Transferencias".

Junto a Gill, el titular del Instituto Municipal de Inversión (IMI) -organismo a través del que se licitó la obra-, Héctor Muñoz, y el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, recorrieron el espacio y evaluaron los trabajos que se realizan en la unión de la vereda perimetral y la ejecución de la caminería interna de la plazoleta.

La obra contará además con acceso universal, mobiliario y la potenciación de la vegetación respetando las especies ya existentes a las que se añadirá nuevas plantas y arbustos. Además, contará con la renovación de la luminaria con artefactos de tecnología led, mejorando sustancialmente la iluminación y seguridad del lugar que se verá embellecido también con murales que serán intervenidos por artistas locales.

Cabe destacar que esta obra forma parte del programa Mi Placita que el Gobierno nacional lleva adelante a través de la cartera a cargo de Gill. Bajo este programa, el municipio trabaja en la renovación de una decena de plazas y plazoletas de la ciudad, como las recientemente inauguradas en barrio Lamadrid y Almirante Brown.

Además, Rosso destacó que en los últimos días iniciaron las tareas para refuncionalizar la plazoleta Ramiro Suárez, ubicada en la intersección de calles Mendoza y Carlos Pellegrini en donde también se realizarán trabajos de iluminación, caminería, mobiliario, accesos universales y vegetación.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar