General Roca: se inauguró una nueva Unidad de Desarrollo Regional

General 21 de septiembre de 2021 Por Redacción
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, inauguró la Unidad de Desarrollo Regional Villa Huidobro para fortalecer el sistema de protección integral de derechos de la niñez en la región.
UDER
General Roca: se inauguró una nueva Unidad de Desarrollo Regional Foto: Gobierno de Córdoba

El Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se fortalece en el sur provincial.

El Departamento General Roca cuenta con una Unidad de Desarrollo Regional (UDER) propia para trabajar articuladamente con los gobiernos locales y los diferentes sectores públicos y de la sociedad civil, en la promoción protección de derechos de las infancias en la región.

La nueva delegación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, tendrá su sede en la ciudad de Villa Huidobro, convirtiéndose en la UDER número veintitrés de la SeNAF.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, encabezó la inauguración del espacio acompañado por el intendente de la localidad, Silvio Quiroga.

López manifestó que la habilitación de la sede, “es un acto de justicia que va a permitir que se pueda trabajar desde el territorio en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

El ministro señaló que no es poca la demanda departamental que en materia de niñez y adolescencia se presenta. Y destacó que es importante que las personas capacitadas puedan dar respuesta inmediata, “necesaria para los tiempos que vivimos”, señaló.

Finalmente invitó a los intendentes y jefes comunales a trabajar de manera coordinada: “tenemos que estar todos atentos desde el espacio en que nos encontremos, primero para evitar o detener la vulneración, mitigar consecuencias nocivas, y tercero, para reparar el daño ocasionado, -no siempre posible-, por eso es importante actuar de manera inmediata” subrayó.  

General Roca

Silvio Quiroga, expresó que “este acto marca un antes y un después”. Y manifestó su satisfacción de contar con una delegación de SeNAF con competencia en General Roca, “precisamente por la extensión geográfica del departamento” graficó.

Hasta el momento, los gobiernos locales del depto. tenían que articular con la UDER de Laboulaye, para poder dar respuesta a las demandas y el desarrollo de políticas de niñez.

El Municipio de Villa Huidobro prestó el espacio físico para la sede departamental, y el intendente puso a disposición recursos para su funcionamiento. “Somos una gestión comprometida con los derechos de niñas y niños”, expresó.

Acompañaron la inauguración el legislador departamental, Ricardo Zorrilla y la nueva delegada de la UDER Villa Huidobro, Dahiana Ravotti.

Estuvieron presentes además los  intendentes y jefes comunales de Italo, Ariel Vidoret; de Del Campillo, Ana Zanotto;  de Ranqueles, Gabriela Lanfranco; de Villa Valeria, Darío Ardiles. También, el juez de Primera instancia con asiento en Huinca Renancó, Claudio Masuqui; el juez de Paz de Villa Huidobro, José Oviedo; el Jefe de la Unidad Departamental General Roca, Christian Murialdo; concejales y autoridades municipales, y representantes de las fuerzas vivas de Villa Huidobro.

Te puede interesar