San Francisco: se inició capacitación en informática para madres adolescentes

Municipios 23 de septiembre de 2021 Por Redacción
En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Francisco, la UTN Facultad Regional San Francisco y la ONG  Fundación Infantia, comenzó a dictarse un curso de informática para jóvenes madres.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO SECRETARIA DESARROLLO ECONOMICO
La capacitación se hace en la Secretaría de Desarrollo Económico. Foto: sanfrancisco.gov.ar

Está en marcha el Curso de Informática y Computación destinado a madres que integran Fundación Infantia, con la finalidad de darles herramientas para que logren insertarse el mundo virtual.  

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, manifestó: “Esto surge en una oportunidad que visitamos instituciones junto al Consejo de la Mujer,  fue así que nos acercamos a Infantia, ONG de la ciudad que trabaja acompañando la maternidad y la paternidad en la adolescencia donde hablamos con las profesionales que trabajan allí y al plantearse esta necesidad puntual,  les ofrecimos un curso de informática que podía servir tanto para insertarse en el mercado laboral como para aprender sobre diversas herramientas que se utilizan cotidianamente”.

Moreno agregó que: “A partir de ahí nos contactamos con miembros de la UTN quienes definieron el curso, se los hicimos llegar a la Fundación, ofrecimos las instalaciones de nuestra Secretaría y esta semana comenzó el dictado del curso, que se desarrolla una vez a la  semana  por la tarde y al que asisten con cinco mamás que se anotaron voluntariamente para llevar adelante esta capacitación”.

A través del curso se puede acceder a conocimientos respecto a las nuevas tecnologías que hoy se han vuelto indispensables. Cabe resaltar que la capacitación cuenta con los siguientes módulos:

- Introducción a la informática

-Herramientas informáticas

-Procesadores de texto

-Herramientas para reuniones virtuales

 

 

Te puede interesar