Río Cuarto: eliminarán la tasa sobre las guías de hacienda y derivados

El objetivo de la medida es otorgarle un beneficio al sector productivo de la ciudad, teniendo en cuenta que se trata de un actor clave para el crecimiento de la economía regional. Los cambios estarán vigentes desde el 1 de enero próximo, una vez que entre en vigor el Presupuesto 2026 enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante.
Según se explicó, la medida implicará un importante alivio en los costos operativos para los productores ganaderos y se sumará a otras acciones que el municipio ya ha implementado en ese sentido. Además, la eliminación de las tasas es un reconocimiento al esfuerzo que se realiza desde el campo para el sostenimiento de la ciudad y sus alrededores, al tiempo que conlleva una desburocratización del Estado.
Cabe decir que el expediente en cuestión se debatió en el pleno de distintas comisiones dentro del Concejo Deliberante y, luego de obtener despacho, está en condiciones de votarse en segunda lectura parta quedar definitivamente aprobado.
Vale tener presente que, desde el año pasado, el municipio viene llevando adelante una simplificación tributaria, por medio de la eliminación de 89 tasas, una acción concreta en beneficio de comerciantes y de vecinos en general.









