Cosquín: la Provincia llamó a licitación para terminar la Circunvalación

General 28 de septiembre de 2021 Por Redacción
El proyecto incluye una rotonda de enlace de dos carriles y la pavimentación de la avenida Costanera. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y el presupuesto oficial asciende a 66.566.235 pesos.
Cosquín
Las ofertas se conocerán el 13 de octubre Foto: Gobierno de Córdoba

La Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llamó a licitación para concluir la Circunvalación de la ciudad de Cosquín, Departamento Punilla.

El proyecto contempla la construcción de una intersección tipo rotonda que comunicará la Avenida San Martín y la Ruta Nacional 38, con la Avenida Costanera y con la Ruta Provincial 54 (camino a Pan de Azúcar).

La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Cosquín y forma parte de un proyecto integral de reordenamiento de la red vial de accesos a la mencionada localidad.

Esta intersección facilitará el acceso a la ciudad y mejorará considerablemente la seguridad vial del sector ordenando el tránsito y la circulación sobre la Ruta Nacional 38, por la cual circula un importante volumen de tránsito.

La obra proyectada consiste en una rotonda de dos carriles de pavimento de hormigón y la pavimentación de la Avenida Costanera Cosquín, aproximadamente en una longitud de 120 metros, manteniendo su configuración 2 más 2 separada por cantero central.

Se prevé la señalización vertical y la demarcación horizontal de la intersección de acuerdo a lo especificado en la Ley 24.449; y la iluminación del nudo y sus ramas por medio de tecnología LED.

La obra tiene un presupuesto oficial de 66.566.235 pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

Te puede interesar