Los trabajos se desarrollarán sobre 18,8 kilómetros del canal existente, en el sector ubicado al oeste de la localidad de Saira. La obra mejorará el escurrimiento de excedentes hídricos y reducirá el riesgo de anegamientos.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos concretó el acto de llamado a licitación para ejecutar los trabajos. La infraestructura permitirá contribuir a la protección del ambiente y el desarrollo económico regional.
La Provincia licitará la primera etapa de un plan destinado a fortalecer el sistema de abastecimiento de la localidad. Se trata de la construcción de dos nuevas cisternas de 560 mil a 1,16 millones de litros de agua potable.
Los trabajos se desarrollarán sobre 43 kilómetros, entre la Ruta Provincial N° 2 y su desembocadura en el Canal San Antonio. La obra cuenta con un presupuesto que supera los 2.631 millones de pesos.
La obra beneficiará a productores y pobladores del Departamento Unión. El presupuesto supera los $1.935 millones y permitirá mejorar el funcionamiento del sistema hídrico en la región.
El Gobierno de Córdoba construirá el edificio donde funcionará el Anexo Villa Huidobro de la Universidad Provincial de Córdoba. El proyecto forma parte del Programa de Igualdad Territorial.
La Municipalidad de Bell Ville publicó el segundo llamado a licitación pública nacional para otorgar la concesión de la provisión de agua potable, cloacas y saneamiento para los próximos 15 años.
El Concejo Deliberante de San Francisco aprobó el llamado a licitación para la obra de gas para los barrios La Milka y San Cayetano. La obra se financiará por el sistema de contribución por mejoras.
La Municipalidad de Bell Ville sigue promoviendo soluciones a la demanda habitacional de los vecinos. En esta semana se adjudicaron 6 viviendas construidas a través del plan con formato cooperativo.
Se licitó la construcción del edificio que se suma a la oferta educativa de la localidad. El establecimiento se enmarca en el plan de construcción de 16 escuelas nuevas para este año.
Diez empresas compiten por realizar los bloques B y C de la Fase 1 del proyecto, con la instalación de más de 38 kilómetros de cañería troncal y 80 kilómetros de ramales, además de la estación de bombeo N° 2.
Se prevén intervenciones en varias zonas rurales y productivas en 25 departamentos de la provincia. Esta inversión se enmarca en el Plan Provincial de Mantenimiento y Readecuación de Obras Hídricas.
Se realizará la apertura de sobres con las ofertas para construir la red de cloacas en la zona sur de la ciudad. De esta manera arranca la tan esperada obra que beneficiará a un sector de gran crecimiento en la localidad.
El nuevo segmento de 6,20 km se extiende entre La Cruz y el acceso a las localidades de Villa La Rivera y Villa Quillinzo. El asfaltado incentivará la actividad turística, principal economía de la región.
La Provincia realizó la apertura de ofertas para el mantenimiento y limpieza de obras hídricas claves. Se prevén intervenciones en zonas rurales y productivas en 25 departamentos del territorio cordobés.
La Municipalidad de Río Cuarto llamó a licitación para el mantenimiento del alumbrado público y los semáforos de la ciudad. Se presentaron 6 ofertas para hacerse cargo de esos servicios esenciales.
El tramo tiene 12,66 km y se desarrolla en paisajes atractivos del Valle de Calamuchita. La mejora en el acceso a la localidad representa un importante impulso para el turismo y la economía local.
La Provincia invertirá $1.250 millones en una obra fundamental para la calidad de vida de 12 mil vecinos. Se trata de las mejoras de los sistemas de agua potable de Agua de Oro, Villa Cerro Azul y El Manzano.
El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de Santa Fe y Córdoba, beneficiando a más de 1.2 millones de habitantes. El presupuesto de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones.
Con una inversión de más de 9.900 millones de pesos, la iniciativa beneficiará a 34.500 habitantes. Contempla la ampliación y modernización de la planta depuradora de efluentes cloacales “El Pantanillo”.
Cinco oferentes se presentaron en la licitación para llevar a cabo la obra del desagüe pluvial de avenida Urquiza, entre calles Los Cerezos y Las Acacias. La inversión de la Provincia rondará las $894 millones.
La Dirección Provincial de Vialidad licitó la obra para el mantenimiento de la Ruta 11 y vías aledañas, que forman parte de un corredor estratégico con orientación oeste–este en los Departamentos Marcos Juárez y Unión.
Se licitó la ejecución de dos establecimientos educativos. Tendrán cinco aulas, cuatro talleres, playón deportivo y espacios técnicos. La Provincia en los últimos 22 meses ha inaugurado 25 nuevos establecimientos.
El proyecto licitado por el Gobierno de Córdoba mejora las condiciones de habitabilidad y de prestación de los servicios de seguridad y justicia. Cuatro empresas presentaron ofertas para llevar a cabo las obras.
Con la participación de deportistas de todo el país, durante este domingo se desarrolló con gran éxito la Regata de Remo Travesía Vuelta al Lago, en el marco de una amplia programación para lo que resta del año.
La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas. Incluye la refuncionalización de la cisterna, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
Más de 100 trabajadores municipales visitaron La Perla. Fue en el marco del Compromiso Metropolitano por la Memoria, la Verdad y la Justicia y de las acciones previstas por la Ley Provincial Sonia Torres.
El plazo para que los bellvillenses mayores de 16 años presenten ideas para mejorar la ciudad a través del Presupuesto Participativo 2026 se extendió hasta el lunes 21 de septiembre.
En un trabajo articulado entre la Municipalidad de San Francisco y el Ministerio de Educación, se desarrollarán de manera gratuita trayectos de formación laboral como Auxiliar Cocinero y Auxiliar de Pastelería.