San Francisco: en octubre la ciudad adhiere al Programa Córdoba Rosa  

Municipios 01 de octubre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco adhiere nuevamente al Programa Córdoba Rosa, con el fin de promover la concientización activa sobre el Cáncer de Mama con diversas actividades durante el mes de octubre.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CBA ROSA
El Consejo Municipal de la Mujer anunció las actividades para octubre. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de San Francisco, Patricia Hasne, informó sobre las acciones que se desarrollarán en el marco del Programa Córdoba Rosa en la ciudad. “Estamos muy contentas de poder sumarnos nuevamente a esta iniciativa del Gobierno de Córdoba para ayudar a visibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama con distintas y diversas actividades. Llevaremos a cabo charlas, iluminación de edificios con el color rosa, acompañamiento en eventos, entre otras", indicó Hasne.

"Además invitamos al Club Sportivo Belgrano a sumarse para que durante ese mes disputen sus encuentros con indumentaria rosa; en principio las chicas de futbol femenino jugarán los partidos oficiales vistiendo la casaca de color rosa, por lo que estamos muy agradecidas a la institución”, destacó la titular del Consejo de la Mujer.

Asimismo, agregó que el 19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, “realizaremos una charla junto a LALCEC similar a lo que hicimos el año pasado que detallaremos más cerca de la fecha”.

En cuanto a la donación de cabellos, Hasne dijo que se receptará en el Polo Integral de la Mujer en calle Avellaneda 648 (segundo piso de la Guardería Municipal Casa del Niño) de lunes a viernes de 8 a 20. “Tuvimos una muy buena experiencia el año pasado ya que mucha gente se acercó a hacer su donación, las cuales fueron trasladadas por la legisladora Alejandra Piasco a la sede del Ministerio de la Mujer para luego ser entregadas a la Fundaciones Guapas y Amazonas para la confección de las pelucas”, recalcó.

El Programa Córdoba Rosa fue creado por la Ley Provincial 10.503, en el año 2017, con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, ley a la que nuestro municipio esta adherido.

Se busca mediante diferentes actividades, a lo largo del mes de octubre, generar el impacto que se necesita para despertar la concientización sobre el cáncer de mama y otorgarle la importancia que merece.

El Cáncer de Mama es el tumor más frecuente en las mujeres. El diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de curación. Las herramientas para la detección temprana son: Examen clínico mamario y Mamografía.

El programa tiene como autoridad de aplicación el Ministerio de la Mujer e incluye actividades informativas, culturales, como así también la utilización de medios de comunicación y redes sociales que promueven la sensibilización y el valor de los controles mamarios como herramienta de prevención del Cáncer de Mamas.

 MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4359 - SAN FRANCISCO 2

 

Te puede interesar