San Francisco: se llevan a cabo tareas para mejorar los espacios verdes  

Municipios 06 de octubre de 2021 Por Redacción
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco interviene integralmente en plazas, plazoletas y espacios verdes con el objetivo de dejarlos en óptimas condiciones para el uso.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ESPACIO VERDE
El municipio realiza mantenimiento de espacios públicos. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, dio precisiones sobre las tareas que realiza esa dependencia en los espacios verdes de la ciudad. “Intervenimos íntegramente plazas y espacios comunes, comenzando con un plan de refuncionalización de plazas y plazoletas. Ello se suma a las acciones que hacemos cotidianamente en estos espacios como la limpieza, extracción de árboles secos, poda y reforestación, nivelado de terreno, pintura de cordones perimetrales, reparación y pintura de bancos y cestos, reparación de bebederos, mantenimiento y puesta en marcha de fuentes”, expresó.

“Además están trabajando cuadrillas municipales especificas en el pintado y arreglo de los juegos, aprovechando que son espacios que con la llegada de la primavera son más utilizados, en especial por los niños. La idea es ponerlos en óptimas condiciones para que los vecinos puedan entretenerse en estos espacios tan hermosos de la ciudad”, añadió.  

Actualmente, las cuadrillas se encuentran ejecutando trabajos en la plazoleta Güemes ubicada en barrio Corradi, plaza de la Cooperación en Barrio Parque, plazoleta Carlos Gardel en barrio Centro, y el Parque Cincuentenario de barrio Parque.

Cabe resaltar que se continuará con estas tareas en todas las plazas de la ciudad, de acuerdo a la demanda y tiempo que lleve concretar cada una estas labores en los diferentes sectores.

Para finalizar, el funcionario solicitó a los vecinos cuidar los espacios públicos evitando arrojar basura y conservando los juegos que se encuentran en óptimas condiciones para su uso. Además, instó a los mismos a que en caso de observar situaciones de vandalismo se comuniquen para realizar el reclamo o la denuncia correspondiente al 103 o a la Policía.

 

 

 

 

Te puede interesar