Río Cuarto: el barrio Alberdi tendrá 100% de cobertura cloacal

General 18 de octubre de 2021 Por Redacción
Las obras incluirán la instalación de 4.100 metros de cañería, 25 bocas de registro y 403 conexiones domiciliarias. Se trata de tareas adicionales a las ya realizadas en la zona, que elevarán la cobertura al 100% del barrio.
Juan Schiaretti
Río Cuarto: el barrio Alberdi tendrá 100% de cobertura cloacal Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presidió la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto para ampliar la construcción de redes colectoras cloacales para Barrio Alberdi.

El gobernador explicitó que: "seguramente después avanzaremos en otras cosas que son necesarias para ir dignificando cada vez más la vida de las familias".

En el acto, estuvieron presentes el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; los diputados Claudia Márquez y Carlos Gutiérrez; los legisladores Franco Miranda, Andrea Petrone, Milena Rosso y Leonardo Carpintero; además de autoridades provinciales y locales.

En este sentido, Schiaretti recordó que el convenio original ya está ejecutado y la firma de esta adenda obedece a que «quedaron algunas cuadras que aparecieron después, porque los barrios van creciendo«. Las obras demandarán una inversión de más de 21 millones de pesos, que «vamos a poner mitad el Municipio y mitad la Provincia».

Schiaretti

Por último, el gobernador recalcó que la infraestructura cloacal «es central para la salud, para el cuidado de la ecología, para el cuidado del medioambiente» y añadió que «hace no más de cinco años, Río Cuarto no tenía ni siquiera una planta de tratamiento de efluentes cloacales«. 

A su turno, Llamosas afirmó: “Hemos cumplido con un compromiso asumido que es de estricta justicia social. Son obras que no se ven, pero mejoran la vida de cada uno de los vecinos. Esta adenda nos permite llegar a donde todavía no habíamos llegado”.

En detalle

El proyecto abarca la instalación de 4.100 metros de cañería, 25 bocas de registro y 403 conexiones domiciliarias, previendo así beneficiar a más de 1.000 habitantes. 

Residen en estos loteos municipales más de setenta familias y hay una importante cantidad de viviendas en ejecución, todas bajo distintas modalidades que incluyen el acompañamiento estatal para familias de bajos ingresos.

Llamosas y Schiaretti

El Ministerio de Servicios Públicos estará a cargo de llevar adelante la ejecución, en un plazo de 6 meses.

Cabe destacar que esta obra, permitirá continuar con el proceso de saneamiento en el barrio, el cual ya tiene habilitado 11.300 metros de redes colectoras, 61 bocas de registro y 1.067 conexiones domiciliarias. Con todo esto, se logrará tener prácticamente el 100% servido de cloacas.

Te puede interesar