En la continuidad de las obras en la Autovía Punilla, el gobernador Juan Schiaretti, junto al gobernador electo, Martín Llaryora, habilitó 5,1 kilómetros de ruta, entre la variante Costa Azul y Bialet Massé.
En un acto que se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Atlética Estudiantes, el gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente, Juan Manuel Llamosas, entregaron créditos a vecinos de la ciudad.
La obra comprende 5 kilómetros de asfaltado de la Ruta Provincial 16, que une a Bañado de Soto con Villa de Soto. Los trabajos demandaron una inversión provincial que superó los 1.000 millones de pesos.
La obra sobre el viejo trazado de Ruta S-271 demandó una inversión provincial de 187 millones de pesos. El gobernador anunció además que en diciembre quedará inaugurado el primer tramo de la autovía Punilla.
Tiene una extensión de 18 kilómetros y se extiende desde San José de la Dormida hacia el este, rumbo a Las Arrias. A valores actualizados, la inversión en toda la obra asciende a 2.900 millones de pesos.
Seiscientas familias de la ciudad de Villa Allende accedieron a esta herramienta de prevención del delito. Las entregas van acompañadas de capacitaciones sobre el correcto uso de Alarmas Comunitarias.
En Despeñaderos, el gobernador otorgó 47 préstamos del Banco de la Gente y 20 escrituras del programa Tu Casa Tu Escritura, y anunció el incremento del monto de la línea para emprendimientos productivos.
Producto del trabajo articulado entre la Provincia y el municipio, más familias de Río Cuarto cumplen el sueño de la casa propia. Se trata de nueve unidades habitacionales en distintos puntos de la ciudad.
La Provincia invirtió $1.400 millones en este trayecto de 16 kilómetros. La obra se hizo por contribución por mejoras a través del Consorcio Caminero Único, que ya asfaltó 315 kilómetros en la provincia.
En Río Segundo el gobernador, Juan Schiaretti, otorgó aportes a 270 productores que validaron Buenas Prácticas Agropecuarias. Este programa tendrá en 2024 un presupuesto de 1.000 millones de pesos.
La obra consiste en los primeros 6 kilómetros de un total de 12,7 proyectados, que estarán finalizados antes de fin de año. Participó del acto el titular del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini.
El gobernador Schiaretti supervisó las obras en la zona próxima al ingreso a Villa Ciudad de América. La obra ejecutada por Caminos de las Sierras favorece la agilidad y seguridad en la circulación vehicular.