Villa María: la Secretaría de Salud realizó más de 32 mil atenciones en septiembre  

Municipios 18 de octubre de 2021 Por Redacción
Entre todos los servicios brindados en sus dependencias, la Secretaría de Salud llevó adelante más de 32.000 atenciones. Eso se refleja en el balance de actividad que dio a conocer este lunes el municipio.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ATENCION SALUD
Se informó sobre la actividad de los CAPS y la Asistencia Pública. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Secretaría de Salud de Villa María registró durante el pasado mes de septiembre 32.613 atenciones, tanto en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) como en la Asistencia Pública. El valor registrado refleja un aumento respecto a agosto, pero con cifras similares a los meses de mayo y junio, que hasta el momento fueron los de mayor demanda por todo tipo de causas en la Asistencia Pública y en la totalidad de los CAPS.

Cabe destacar que las atenciones en la Asistencia Pública durante septiembre fueron de 11.547, superando ampliamente al mismo mes del año 2020 donde se habían dado 5.732 atenciones.

Del mismo modo, se registró un importante crecimiento en el número de atenciones en la nueva Guardia de la Asistencia Pública, que en septiembre marcó 3.478 respuestas, siendo la más alta de este 2021 y muy por encima del mismo mes en 2020, donde se dieron 1.792 atenciones.

En relación a los CAPS, el que mayor demanda tuvo durante el mes de septiembre fue el de barrio Las Playas. Allí, el equipo sanitario dio respuesta a 2.739 pedidos. En segundo y tercer lugar se ubicaron los centros de Los Olmos, con 2.101 atenciones, y Las Acacias, con 2.006.

Un dato importante a destacar es que del 100% de las intervenciones en los centros de salud, el 63,7% tuvieron a mujeres como destinatarias, y el 25,2% fueron atenciones pediátricas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar