Banco de la Gente: entregaron más de 500 créditos en el interior

General 19 de octubre de 2021 Por Redacción
Quienes accedieron podrán destinar el dinero para hacer frente a necesidades personales o del grupo familiar. La inversión provincial ascendió a 10.780.000 de pesos. Hasta el momento, ya se entregaron más de 100.000 créditos.
Banco de la Gente
Banco de la Gente: entregaron más de 500 créditos en el interior Foto: Gobierno de Córdoba

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezó la entrega de 539 créditos sin interés del Banco de la Gente en localidades de los departamentos San Javier, Santa María, General Roca, Marcos Juárez y Río Cuarto.

Se trata de la línea de Libre Disponibilidad que brinda préstamos de $20.000, a tasa cero, y a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, con tres meses de gracia. 

Jure recalcó la importancia de llevar adelante políticas inclusivas que acompañen a las familias, especialmente aquellas que no puedan acceder a créditos en las entidades formales. “Seguramente vayan a buscar soluciones en lugares donde los intereses son astronómicos y no tienen cómo afrontarlos. En el Banco de la Gente damos estos préstamos sin interés, con períodos de gracia, para que verdaderamente puedan pagar la cuota”, dijo.

Laura Jure

En detalle, se otorgaron asistencias financieras en Villa Dolores, San Javier y Yacanto, Del Campillo, Los Surgentes, Alta Gracia, Las Tapias, Villa de las Rosas y Cruz Alta. En esta oportunidad, la inversión provincial ascendió a 10.780.000 de pesos.

El Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses. Hasta el momento, ya se entregaron más de 100.000 créditos.

Acompañaron también el legislador Oscar González, el intendente de Villa de las Rosas, Enrique Rébora, y su par de Las Tapias, Lucía Díaz, y demás funcionarios. 

Te puede interesar