La vicegobernadora, Myrian Prunotto, y la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, realizaron una visita institucional a las localidades de Nono, Mina Clavero y San Lorenzo.
La ministra Laura Jure y el intendente Accastello recorrieron el lugar y dialogaron con los vecinos. El Gobierno de Córdoba envía recursos para dar respuesta a las necesidades de las familias afectadas.
El programa busca mejorar las competencias educativas y habilidades que las personas necesitan para potenciar sus perspectivas laborales. Son talleres presenciales, gratuitos y certificados que llegan a la región.
En el marco de las acciones para establecer agendas de trabajo conjuntas, el intendente de Río Cuarto se reunió con su par de Córdoba y colaboradores, y funcionarios de ministerios del Gobierno provincial.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello., y la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezaron la entrega de créditos del Banco de la Gente a emprendedores locales.
Familias de Arroyito, La Francia y La Tordilla contarán con fondos para iniciar o potenciar negocios a partir de créditos del Banco de la Gente. También se otorgaron créditos de libre disponibilidad.
El Gobierno de Córdoba aportará $250 millones en infraestructura deportiva y $10 millones para trabajos de pavimentación y adoquinado. También entregó créditos del Banco de la Gente, Más Vida Digna y Viviendas Semilla.
La Provincia construirá en la localidad de Las Higueras un Polideportivo Social y enviará aportes para la ejecución de cordón cuneta. Estas intervenciones demandarán una inversión de 350 millones de pesos.
Serán 67 las aulas de nivel inicial que se construirán en la provincia. Además, firmó convenios para remodelar el Centro de Atención Primaria y un Salón de Usos Múltiples, por un monto total de $140 millones.
El gobernador firmó un convenio con el intendente Eduardo Accastello para ejecutar la pavimentación de calles. A su vez, se otorgó un aporte provincial de 90 millones de pesos para el Festival Internacional de Peñas.
Se trata de las urbanizaciones de Parque y La Milka, y el Polideportivo Social de Bouchard. El gobernador anunció un aporte de 30 millones de pesos para el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.
Se firmó el convenio entre Caminos de las Sierras y el municipio de Sierras Chicas. También anticipó la construcción de un nuevo Polideportivo Social y entregó créditos del Banco de la Gente y Vida Digna.
El gobernador de Córdoba entregó viviendas y anunció inversiones por $120 millones en la localidad de Unquillo. Allí se construirá un nuevo Centro de Salud y se ejecutarán tramos de cordón cuneta.
La Provincia financiará la obra de adoquinado y un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud. Y se anunció la construcción de un Polideportivo Social. También se entregaron créditos del Banco de la Gente.
El Gobierno de Córdoba llevará a cabo diversas acciones en las localidades de Villa Las Rosas y Nono, en el oeste del territorio provincial. El gobernador Llaryora encabezó varios actos y formuló los anuncios.
Se inauguró la estructura que sustituye al vado Los Cedros, con una inversión superior a 285 millones de pesos. Y se habilitó la pavimentación de la costanera y una rotonda, que significaron otros 920 millones de pesos.
El Gobierno de Córdoba dispuso que se active el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Desde Desarrollo Social continúan trabajando en la coordinación con los intendentes y jefes comunales.
Un sector de la provincia de Córdoba sufrió en la noche de Año Nuevo un importante temporal que generó inconvenientes especialmente en Alta Gracia y Anisacate, motivando la intervención del Estado provincial.
En Despeñaderos, el gobernador otorgó 47 préstamos del Banco de la Gente y 20 escrituras del programa Tu Casa Tu Escritura, y anunció el incremento del monto de la línea para emprendimientos productivos.
A través del programa habitacional Más Vida Digna se otorgaron ayudas por casi 38 millones de pesos. Además se entregaron 42 créditos del Banco de la Gente por una inversión de alrededor de 8 millones más.
La obra demandó una inversión superior a los 77 millones compartida por Provincia y municipio. La intervención beneficia a unas 100 familias de El Perchel. Forma parte del Plan Provincial de Urbanizaciones.
En el polideportivo se invirtieron 110 millones de pesos. El gobernador entregó además los kits para la construcción de viviendas y anunció la pavimentación de la ruta que une Chancaní con Los Túneles.
La inversión superó los 192 millones de pesos. La obra incluye red de agua potable, desagües cloacales y pluviales, red vial, alumbrado público, red peatonal, equipamiento urbano, arbolado y espacios verdes.
Se trata de los barrios Alto Mieres, Los Nogales y Mercantil, donde viven 250 familias. La inversión provincial en la infraestructura superó los 268 millones de pesos. También se anunció una obra de pavimento.