Villa Cañada del Sauce: optimizan la provisión de agua potable

General 03 de noviembre de 2021 Por Redacción
Más de 900 personas, entre residentes y turistas de Calamuchita, se beneficiarán con la optimización del suministro. Con un avance del 65% se ejecutan obras de toma, cañerías, sistemas de bombeo, sala de cloración y una cisterna.
Calamuchita
Villa Cañada del Sauce: optimizan la provisión de agua potable Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Servicios Públicos continúa trabajando en obras que permitirán mejorar y optimizar la provisión de agua potable. En este caso en la comuna de Villa Cañada del Sauce, departamento Calamuchita.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses, y beneficiarán a 85 residentes y más de 900 turistas con este servicio esencial en la localidad.

Villa Cañada del Sauce

Las tareas constan de una obra de captación desde el río Quillinzo, donde se construye un pozo de bombeo, y en el que se instalan dos bombas que alimentan una cañería de impulsión de 900 metros de longitud y una nueva cisterna con 218 metros cúbicos de capacidad.

Cabe destacar que la obra comprende la ejecución de la infraestructura básica para que a futuro la comuna extienda su red de distribución domiciliaria. Para los trabajos se generaron 10 puestos laborales.

Te puede interesar