Balnearia: el municipio levantó la declaración de la emergencia económica  

Municipios 08 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Balnearia resolvió levantar el estado de emergencia económica que se había declarado cuando asumió el actual equipo de gobierno. La medida surge tras haberse saneado sus finanzas.  
REGION OBJETIVO FOTO MIGUEL MENDEZ INTENDENTE BALNEARIA FACE
El intendente Méndez levantó la emergencia económica.

El intendente de Balnearia, Miguel Méndez, realizó dos anuncios en la jornada del domingo. El primero de ellos, se refiere al levantamiento de la emergencia económica en la Municipalidad de Balnearia, que había sido declarada  al comenzar la gestión,  en diciembre de 2019.

En el marco de la primera Fiesta del Día del Empleado Municipal, el intendente expresó que “no le debemos nada”, a los más de 400 proveedores de la administración municipal. “Esto significa que vamos a poder hacer grandes inversiones y realizar grandes obras”, afirmó.

Al asumir Méndez como jefe comunal quedó establecido en el acta de traspaso que recibió el municipio con una deuda de 42 millones de pesos. Esta situación condicionaba el desarrollo de las actividades y compromisos del gobierno de la localidad del departamento San Justo.

El segundo anuncio fue que, a partir de noviembre, se aplicará un nuevo aumento del 10% para todos los trabajadores municipales, tanto los de planta permanente como también contratados y prestadores de servicios.

En total, el aumento significará para algunos empleados hasta un  60% durante el 2021. “Esto se da por el esfuerzo de todos”, recalcó el jefe comunal, acompañado por todo su equipo de gestión.

 

Te puede interesar