Villa Nueva: pidieron reunión urgente con autoridades de EPEC por cortes de energía
A raíz de las quejas de distintos sectores de la ciudad, la Municipalidad de Villa Nueva presentó una nota ante las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Por ese medio se pidió una reunión urgente para establecer las soluciones a la problemática que generan las interrupciones del servicio eléctrico.
La nota dirigida al presidente de la empresa, Luis Giovine, transmite el malestar de los vecinos y sectores productivos por los cortes de energía. En un tramo de la misiva se solicita “una reunión con carácter de urgente; con motivo de tratar una serie de situaciones que aquejan a la ciudad por cortes de luz reiterados los cuales generan malestar y perjuicios en distintos barrios y/o sectores de la ciudad de Villa Nueva”.
Como desde el personal de EPEC se justifican los cortes por una supuesta falta de inversiones, en la nota presentada el municipio expresa: “nos ponemos a disposición a los fines de colaborar con las gestiones necesarias para solucionar el problema que tanto vecinos como comerciantes padecen frecuentemente”.
En otro párrafo se dice: “dicha problemática fue planteada a las autoridades de EPEC en Villa María, quienes manifestaron que eran cortes programados. Con el correr de los días resultó ser evidentemente notorio que no se debe a programación alguna”. Por todo ello, el municipio recurre ante la máxima autoridad de EPEC “a los fines de obtener una respuesta satisfactoria a la problemática existente”.