Bell Ville: el municipio levantará un monumento a las víctimas de la pandemia

Municipios 15 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville instaló un contenedor en la plaza 25 de Mayo para recibir las piedras que los familiares de personas fallecidas por Covid aporten para crear un monumento en su homenaje.
REGION OBJETIVO NOTA 1216 - BELL VILLE
En un contenedor se pueden depositar las piedras en homenaje a víctimas del Covid. Foto: bellville.gob.ar

A través de la Ordenanza N° 2464/2021, la Municipalidad de Bell Ville dispuso erigir un monumento recordatorio de los fallecidos por el Covid-19 en la ciudad. Ese homenaje se hará en un lugar a determinar. Esta intervención apunta a dejar plasmado en un espacio público un recuerdo que perdure en la memoria de la ciudad. 

Según se informó desde el municipio, la obra conmemorativa se realizará en base a piedras que familiares y vecinos entreguen con el nombre, apellido, y fecha de fallecimiento de las personas que no superaron la enfermedad o cuyos decesos se produjeron por otra causa.

Una vez reunidas la mayor cantidad de piedras, éstas serán utilizadas en la concreción del monumento. Para ello, se encuentra disponible un contenedor en la plaza 25 de Mayo, ubicado frente a la fuente principal de agua, donde los familiares pueden depositar las piedras.

“Hay una necesidad colectiva de impulsar un respetuoso reconocimiento a todas las víctimas que no pudieron superar la enfermedad, para la concreción de un espacio físico y público para rememorar lo que nos pasó y aún nos pasa, desde el inicio de la pandemia, que desató una tragedia sanitaria en todo el mundo”, se sostiene en los fundamentos de la ordenanza.

 

Te puede interesar