Villa María: la próxima semana se votará para elegir al intendente de los Niños  

Municipios 19 de noviembre de 2021 Por Redacción
Del 24 al 26 de noviembre se realizará la elección de intendente y vice de los Niños.  En ese marco, se capacitó a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado que oficiarán como autoridades de mesa en ese acto.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA INTENDENTE NIÑOS
Se capacitó a los niños que controlarán la elección de su intendente. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con motivo de la elección que tendrá lugar la próxima semana, se realizó una capacitación para los niños que se desempeñarán como autoridades de mesa y fiscalizarán la votación para nominar al intendente y viceintendente de los Niños.

Las elecciones se llevarán adelante durante los días 24, 25 y 26 de noviembre a partir de las 8:30 y hasta las 16, estando invitados a participar niños y niñas de 4°, 5° y 6° grado de todas las escuelas primarias, tanto públicas como privadas de la ciudad.

Esto se enmarca en un programa municipal que desde hace varios años viene generando un espacio de participación de los niños en el que se expresa la representatividad de ese colectivo a través de distintas iniciativas que son tomadas por las autoridades de la ciudad.

En el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio se hicieron presentes 150 niños que formarán parte del proceso electoral. Se trata de alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias que integran la iniciativa. En la ocasión recibieron instructivos y recomendaciones sobre el comicio por parte de la Comisión Fiscalizadora, representada en la formación por el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, y el asesor letrado adjunto, Juan Poncio.

Este año la elección tiene la particularidad de que no fueron conformadas fórmulas, sino que se postuló a diez candidatos, resultando electos como intendente y vice aquellos con mayor cantidad de votos.

 

 

 

Te puede interesar