Los Zorros: el municipio hará campaña de recolección de residuos electrónicos  

Región Sustentable 30 de noviembre de 2021 Por Redacción
En el marco de su política ambiental, la Municipalidad de Los Zorros está promoviendo la recolección de residuos electrónicos para realizar la adecuada disposición final de elementos muy contaminantes.
REGION OBJETIVO FOTO LOS ZORROS
En la localidad de Tercero Arriba recogerán la basura electrónica. Foto: Facebook Municipalidad de Los Zorros.

Desde el 13 al 17 de diciembre se realizará una campaña de recolección de residuos electrónicos en la localidad de Los Zorros, ubicada en el departamento Tercero Arriba. El material recibido será  posteriormente llevado a un centro de tratamiento de residuos especializado en la materia. La convocatoria a la comunidad destaca la necesidad de la participación vecinal y el compromiso con el medio ambiente.

Desde el municipio se explicó que se recibirán computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, router, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes, y videojuegos. Se aclaró que no se recibirán heladeras, cocinas, lavarropas, lavavajillas, lámparas, pilas, y tóner. El punto de recepción estará frente al Correo, en inmediaciones de la sede municipal.

El material recogido se entregará a la empresa ProGeas, que está radicada en el Parque Empresarial de James Craik. Esa empresa se dedica al desarrollo de proyectos destinados a lograr una gestión y economía ambiental sustentable.

Entre sus áreas de aplicación se destaca la Gestión Integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y Residuos Peligrosos sobre la base de criterios de sustentabilidad social, ambiental y económica, provisión de equipamiento para empresas y municipios; y energías renovables.

REGION OBJETIVO FOTO LOS ZORROS BASURA ELECTRONICA

Te puede interesar