Nono: el municipio fue premiado por experiencias innovadoras de planificación  

Municipios 01 de diciembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Nono fue nominada entre los 20 gobiernos que resultaron ganadores del Concurso Nacional de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo.  
REGION OBJETIVO FOTO NONO PREMIO NACIONAL
De forma virtual se dieron a conocer los ganadores del concurso nacional. Foto: nono.gob.ar

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se realizó un concurso del que participaron 119 municipios de todo el país. La iniciativa buscó en todo el país experiencias de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo, planificación territorial y políticas de hábitat inclusivas aplicadas por municipios y provincias.

El martes 23 de noviembre a través de una conferencia transmitida en vivo por el canal de YouTube se dieron a conocer las 20 experiencias seleccionadas como ganadoras. Cabe destacar que Nono fue el único municipio de la provincia de Córdoba que resultó premiado.

Además de la localidad del departamento San Alberto resultaron premiados los gobiernos provinciales de Formosa, San Luis, Salta, Santa Cruz y Entre Ríos, así como los gobiernos municipales de Mercedes, Berazategui, Pehuajó, Patagones, Benito Juárez, San Miguel y Malvinas Argentinas (Buenos Aires); Salta, General Güemes y La Caldera (Salta); Gualeguaychú (Entre Ríos); Sunchales (Santa Fe); Viedma (Río Negro) y Tunuyán (Mendoza).

Todos los proyectos ganadores serán publicados en el libro “Experiencias destacadas en políticas territoriales y de gestión de suelo en Argentina”, ya que el objetivo principal del concurso es difundirlas para su posible replicación en otras localidades del país. Además, recibirán el respectivo diploma de reconocimiento de la secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación y un refuerzo de equipamiento informático para sus oficinas.

La presentación de Nono se tituló “Proceso de Ordenamiento Territorial para el Desarrollo Sustentable y Sostenible de la localidad de Nono, Valle de Traslasierra”. Fue presentado a través del Área de Planeamiento Urbano con la participación de todas las áreas de gobierno.

La Municipalidad de Nono se fijó como objetivo crecer de manera ordenada, cuidando los recursos naturales y culturales. Por eso, a partir de 2012 todas las políticas públicas y decisiones de gobierno se guían por el eje del ordenamiento territorial, apuntando a la transformación en un pueblo turístico, cultural y natural.

 

 

 

Te puede interesar