San Francisco: García Aresca entregó subsidio al Archivo Gráfico y Museo Histórico
Se trata de una contribución de 300 mil pesos que será destinada principalmente a acondicionar un espacio para una muestra orientada a mostrar el desarrollo de las telecomunicaciones en la historia de San Francisco.
“Es una alegría para nosotros poder contribuir en nombre de los vecinos al desarrollo del Archivo Gráfico y Museo Histórico, a que pueda seguir mejorando su infraestructura y mostrar la rica historia de nuestra ciudad y de la región”, dijo el intendente Ignacio García Aresca, quien a su vez valoró y destacó la tarea que lleva a cabo esa fundación.
Arturo Bienedell, presidente de la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, contó que los fondos recibidos serán “una parte para el Archivo Gráfico y la otra para la compra de un mobiliario necesario para incorporar en la biblioteca de autores locales y regionales a partir de una gestión que habíamos encarado en conjunto con el Centro de Estudios Históricos”.
“Además comenzaremos a preparar una nueva sala que ya teníamos proyectada para mostrar el desarrollo de las comunicaciones en la ciudad donde, a partir de los elementos con los que ya contamos, expondremos el avance de las comunicaciones en San Francisco paralelamente con el avance a nivel mundial. Se podrán observar los teléfonos, las radios, el origen de la televisión, el avance de la informática, etc.”, agregó Bienedell.
Parte del dinero recibido se utilizará para la compra de la iluminación, las bases y demás elementos que hacen al montaje de la exposición del desarrollo de las telecomunicaciones que estará lista el próximo año
“Queremos que especialmente los jóvenes puedan conocer cómo se llegó, por ejemplo, desde el telégrafo al teléfono celular como lo conocemos hoy en día, cómo evolucionaron las comunicaciones, pero también lo importante que fue cada uno de estos elementos en el momento de su aparición a lo largo de la historia”, destacó.
Bienedell agradeció a los vecinos de San Francisco y de la región por la donación permanente de los elementos que son fundamentales para el desarrollo de la actividad del Museo.