San Francisco: abren las inscripciones para el Plan Municipal de Verano 2022

Municipios 06 de diciembre de 2021 Por Redacción
Desde hoy se inscribe para las diferentes actividades que ofrece la Dirección de Deportes. El Plan de Verano comenzará el lunes 3 de enero, y se extenderá durante los meses de enero y febrero de 2022.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PILETA
Autoridades municipales dieron detalles del Plan Municipal de Verano 2022. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Dirección de Deportes, comienza a inscribir para las actividades programadas para este verano. El trámite se realiza en la Dirección de Deportes que funciona en el Polideportivo Municipal, en calle Dominga Cullen al 700, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30. Para poder inscribirse es requisito indispensable presentar el apto físico y el DNI o fotocopia del mismo, y en el caso de que sean menores deberán estar acompañados por un mayor responsable. Por consultas los interesados pueden comunicarse al teléfono 03564-439159.

El Plan Municipal de Verano 2022 comenzará el lunes 3 de enero, tomándose esa fecha de acuerdo al inicio y finalización del ciclo lectivo 2021/2022. Tanto el taller de natación como el de natación adaptada están distribuidos por períodos de 15 días para que pueda rotar la mayor cantidad de asistentes en las piletas. El resto de las actividades tiene un cupo correspondiente debido al protocolo sanitario por la pandemia. En ese sentido, el director de Deportes, Juan Iturburu,  instó a continuar con los cuidados como el uso de barbijo, hidroalcohol, utensilios propios (toallas y botellas)

Se suman dos nuevas actividades

En esta oportunidad, el Plan de Verano sumará dos nuevas actividades teniendo en cuenta las necesidades detectadas por el personal de la Dirección de Deportes municipal. Al respecto, el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, manifestó: “La primera en el gimnasio municipal, otorgándoles la posibilidad a adolescentes de trabajar con las máquinas ya que detectamos que por cuestiones vinculadas al físico o a la autopercepción de la imagen corporal de muchos jóvenes, estos no venían a la pileta; por lo que para brindarles un ambiente quizás menos hostil se entendió como apropiado días y horas para que puedan concurrir al gimnasio solamente adolescentes”.  

En cuanto a la segunda actividad que ahora se incorporará, el funcionario detalló que “en el Polideportivo Municipal tendrá lugar la Escuela de Verano de Adultos Mayores, algo novedoso que surge del análisis hecho donde desde el municipio no les estábamos ofreciendo un servicio a ese grupo etario. Los días sábados de 9 a 12 horas, los adultos mayores van a tener su escuela de verano pensada con finalidad esencialmente recreativa y que contará con actividades acuáticas y otras de carácter lúdico que permitan generar vínculo y un grato momento en un hermoso lugar”.   

El cupo establecido para la Escuela de Verano de Adultos Mayores será de 65 personas. “La idea original es trabajarlo a través de los distintos centros de jubilados que tiene la ciudad y a partir de ahí determinar la apertura al resto de la comunidad si es que no se completa dicho cupo”, finalizó Bernarte.

Renovado Polideportivo Municipal

En lo que respecta a la infraestructura que presenta el Polideportivo Municipal, este cuenta con tres piletas: una semiolímpica, una integradora y una pileta con hidromasajes; también posee un SUM; vestuarios para damas y caballeros; un albergue; playón deportivo con tres canchas de básquet, una de handball; dos de vóley; una pista de atletismo con el predio acorde a otras actividades de atletismo.

“Si bien en el plan de verano hacemos hincapié en la parte acuática, el Polideportivo posee una gran variedad de espacios para realizar diferentes actividades deportivas. Todos los años el predio se acondiciona para cumplir las expectativas, más allá del mantenimiento habitual que hacemos diariamente, por lo que ya pintamos las instalaciones y las piletas y acondicionamos todo lo que son los espacios del Polideportivo Municipal, paredes del complejo, albergue, SUM, baños, cocina, sala de bombas y pieza de filtros”, detalló Juan Iturburu.

Actividades

Gimnasio Municipal

- Máquinas

- Máquinas correctivas

- Máquinas adolescentes

- Máquinas ambos sexos

Gimnasio Municipal de Boxeo

- Boxeo competitivo

- Boxeo recreativo

Polideportivo Municipal

- Escuela de natación para menores (de 6 a 12 años)

- Escuela de natación adaptada

- Gimnasia en el agua

- Natación adolescente (de 13 a 18 años)

- Natación adultos (desde los 18 años en adelante)

- Natación competitiva

- Natación libre

- Escuela de verano para adulto mayor

 

 

Te puede interesar