Villa Carlos Paz: el nuevo acuerdo salarial para trabajadores municipales alcanzará el 87%

Municipios 14 de diciembre de 2021 Por Región Objetivo
Durante el año en curso se llegó al 56,69%; asimismo, para el primer semestre del 2022, se estableció un incremento del 30,39% de manera escalonada, superando así el 87% en el periodo 2021-2022.
villa carlos paz acuerdo salarial
Villa Carlos Paz: el nuevo acuerdo salarial para trabajadores municipales alcanzará el 87% Foto: gentileza

En el marco de la Mesa de Trabajo entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales, se arribó a un nuevo acuerdo para beneficiar y mejorar el salario de los agentes municipales, ampliando el convenio alcanzado para el 2021. De esta manera, durante el año en curso se llegó al 56,69%; asimismo, para el primer semestre del 2022, se estableció un incremento del 30,39% de manera escalonada, superando así el 87% en el periodo 2021-2022.

Tras las gestiones llevadas adelante por el Sindicato de Trabajadores Municipales a través del Secretario General José Altamirano y las reuniones que se mantuvieron con el Intendente Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Economía y Finanzas Daniel Gilli y el equipo de Gobierno, se arribó a un nuevo acuerdo para todo el personal, excluyendo a la planta política.

La ampliación del acuerdo, significa un diez por ciento más para el mes de diciembre, que se suma al cinco por ciento ya establecido; esta suba del 15% impactará a su vez en el cobro del aguinaldo. En cuanto al primer semestre del 2022, el acuerdo establece un incremento de 6.5% para enero, 9% para marzo, 8% en mayo y 4% en junio, alcanzando un 30.39% acumulado durante el primer semestre, tras lo cual se iniciará un nuevo periodo de negociación.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Destacamos el dialogo que hace muchos años mantenemos desde la gestión comunitaria con el Sindicato de Empleados Municipales para llegar a un acuerdo entre las partes. Este Sindicato es reconocido desde el año 2008 por los Convencionales Constituyentes y está identificado con el concepto de ciudad que queremos resaltando el dialogo y la participación. En este fin de año es importante poder celebrar este acuerdo que beneficiará a todos los trabajadores municipales”.

“Es un acuerdo muy importante, es el fruto del trabajo que llevamos adelante en forma permanente, defendiendo los intereses y los derechos de los trabajadores municipales, en un contexto inflacionario como el actual. Nosotros no agredimos, ni ofendemos, trabajamos a través del diálogo para defender los derechos y lograr los objetivos de todos los trabajadores del Municipio. Vamos a continuar esforzándonos para seguir mejorando las condiciones laborales para todos los trabajadores del Municipio”, afirmó el Secretario General José Altamirano. 

Cumpliendo con lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal, el acuerdo será girado al Concejo de Representantes para su tratamiento.

Te puede interesar