San Francisco: proyectan hacer puesto de asistencia médica en el Parque Industrial

Municipios 15 de diciembre de 2021 Por Redacción
Se llevó a cabo una reunión entre el intendente Damián Bernarte y representantes del Parque Industrial San Francisco, en la que se abordaron temas referidos a necesidades y proyectos del polo productivo.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO REUNION PARQUE 1
Bernarte encabezó el encuentro con empresarios del Parque Industrial. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En el marco de los contactos con instituciones de la ciudad, el intendente interino Damián Bernarte se reunió con integrantes del Parque Industrial San Francisco. Allí se abordaron diversas acciones y necesidades del Polo Industrial.

En referencia al encuentro, Bernarte indicó que “se está trabajando en  una propuesta específica  que permita tener dentro del predio una unidad de asistencia médica para los empleados”. Ampliando sobre la iniciativa, el intendente manifestó que se tratará de “un puesto sanitario que, en caso de ser necesario,  asista a los trabajadores, teniendo en cuenta que concurren al parque cerca de tres mil empleados y operarios directos y la distancia que existe entre el Parque Industrial y cualquier centro de salud de la ciudad es considerable”.

Bernarte aseguró que “desde el municipio nos comprometimos en acompañar y apoyar este y otros proyectos, siempre pensando en el compromiso del trabajo conjunto entre lo estatal  y lo privado”.

Además, el mandatario resaltó que durante el encuentro “dialogamos sobre la necesidad de contar con mano de obra con mayor formación y nivel de calificación de manera sostenida, es  por ello que hemos instado a articular tareas de capacitación con programas provinciales y nacionales como se viene haciendo, como así también consensuamos en organizar actividades de formación que tienen con ver con esta mirada de un San Francisco receptivo, que genere encuentro y acciones desde un análisis de un círculo virtuoso que se genera a partir de la capacitación, educación, mano de obra, consumo, desarrollo, poner la mirada en esta visión de recuperar a la ciudad como un centro regional de captación y de visita permanente”

Por su parte, Roberto Machieraldo, empresario del Parque Industrial San Francisco, expresó: “Es muy importante que el intendente nos haya tenido en cuenta y haber concretado esta reunión con quienes formamos parte del Parque Industrial, el cual es lo que es gracias al entendimiento mutuo que siempre hubo entre el Parque Industrial y los industriales que estamos aquí radicados”.

El empresario agregó que “de este encuentro salieron varias alternativas, fue una reunión abierta en la que todos los que participamos pudimos opinar, donde se trató temas en general, cosas que pasan en el diario vivir del Parque. Creo que con el intendente se pueden lograr muchas cosas en beneficio del parque y de todos los que trabajamos aquí, no sólo las empresas sino todos los sanfrancisqueños que día a día vienen a sus trabajos”.

Machieraldo resalto que “para San Francisco el Parque Industrial es fuente de trabajo, es crecimiento y la posibilidad futura de seguir expandiéndose con nuevas radicaciones”.

Vale recordar que el Parque Industrial San Francisco es administrado por una sociedad anónima en la que el municipio tiene la mayoría accionaria y la gestión está en manos de un directorio en el que están representados los representantes de las empresas radicadas y el Estado municipal.

Te puede interesar