San Francisco: capacitaron en Seguridad Vial a los agentes municipales

Municipios 17 de diciembre de 2021 Por Redacción
En el marco de las acciones que está llevando adelante la Municipalidad de San Francisco en materia de seguridad vial, se realizó una capacitación destinada a los integrantes de su planta de personal.    
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO SEGURIDAD VIAL
El intendente Bernarte encabezó la jornada de capacitación para personal municipal. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Con una disertación a cargo del especialista en temas de seguridad vial, Horacio Botta Bernaus, se llevó a cabo una jornada de capacitación destinada al personal municipal. El evento se realizó en el Centro Cultural San Francisco.

En la ocasión, el intendente Damián Bernarte destacó que el taller de capacitación para agentes municipales se logra en el marco de un convenio celebrado entre la Municipalidad de San Francisco y el Grupo Sancor Seguros. “Esta es la tercera charla que llevamos adelante junto a Sancor Seguros, las cuales estuvieron orientadas a diversos públicos”, expresó Bernarte.

“Desde hace unos años este municipio ha venido trabajando en capacitación de personal, fundamentalmente de los agentes de tránsito, lo cual es un disparador a lo que se viene. Esto es un inicio, el marcar pautas generales que hacia el futuro deberemos profundizar”, dijo el jefe comunal respecto a la capacitación del personal municipal.

Por su parte, Oscar Colombero, en representación del Grupo Sancor Seguros remarcó: “Esto forma parte de una política de seguridad vial que está llevando adelante la Fundación Sancor Seguros, cuando hablamos con Damián en un principio de un trabajo mancomunado, del sector público y privado, ésta fue la primer experiencia apuntando a nuevos desafíos y cumplimientos de objetivos”.

En cuanto al contenido de la disertación, Horacio Botta Bernaus manifestó: “Lo que se pretende es tratar de incorporar las nuevas prácticas de prevención de seguridad vial y plantear cual es el rol del municipio que en definitiva es el organismo más dinámico para trabajar en los problemas de esta índole”.

“La idea es dejar planteado un desafío para que San Francisco pueda enfrentar el problema de la seguridad vial desde una perspectiva distinta, más humana, más integradora y que permita lograr buenos resultados que en definitiva es salvar vidas”, resaltó el disertante.

Estuvieron presentes además el secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa, el secretario general de SUOEM San Francisco y Zona, Víctor Lescano, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein, ediles, el presidente del Tribunal de Cuentas, Gustavo Piscitello, funcionarios y empleados municipales.  

Te puede interesar