Salsipuedes: quedó inaugurada una nueva sede del Juzgado de Paz
El viernes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, dejó inaugurado el nuevo edificio donde funcionará el juzgado de paz de la localidad de Salsipuedes, en el departamento Colón.
Acompañaron el acto el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima y el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos.
Este nuevo espacio permitirá una adecuada y necesaria atención de los ciudadanos de Salsipuedes y zonas aledañas y liberará al municipio de los gastos de alquiler de salón que afrontaba para mantener su funcionamiento.
López revalorizó la tarea de capacitación de los actuales jueces de paz. “La justicia de paz es la primer trinchera que tienen los vecinos de cada pueblo para cuando surge un conflicto familiar o un conflicto entre vecinos, pero este accionar de amigables componedores que tuvieron los jueces de paz se fue transformando en algo mucho más fuerte, mucho más participativo, con mayor injerencia con muchas más acciones y con muchas más obligaciones”, afirmó.
Por su parte, el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos afirmó que la nueva sede “será un símbolo distintivo de la justicia provincial en Salsipuedes. Trabajaremos para que los vecinos sepan valorarlo y aprovecharlo y para dar muestras que seremos honorables en respetar su función, siendo consecuentes con la responsabilidad que nos toca a cada uno de nosotros”.
Mientras que el inspector de Justicia de Paz, Ricardo de Toro, además de trasladar los saludos de la titular del Tribunal Superior de Justicia, María Marta Cáceres de Bollati, expresó que la apertura de la nueva sede es “un hecho significativo para los vecinos de esta localidad, quienes tendrán un espacio de cobijo”.
Acompañaron el acto el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima y el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, entre otras autoridades.