Las Albahacas: la comuna sumó su primer camión compactador para los residuos

Región Sustentable 04 de enero de 2022 Por Redacción
La localidad del departamento Río Cuarto dio un nuevo paso en su política ambiental al adquirir un camión compactador para el transporte de los residuos que allí se generan, mejorando su tratamiento.  
REGION OBJETIVO FOTO LAS ALBAHACAS CAMIÓN COMPACTADOR
La Comuna sumó un vehículo acondicionado para trasladar los residuos. Foto: Facebook Las Albahacas Comuna.

La Comuna de Las Albahacas compró con recursos propios el primer camión compactador de su historia. Este hecho se convierte en un hito para la localidad ubicada a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Río Cuarto.

Al dar a conocer la novedad, desde el gobierno comunal que encabeza Miriam Agüero se destacó que la cuestión del tratamiento de los residuos es una prioridad. En tal sentido, se dieron importantes pasos para el cuidado del medio ambiente en una población que tiene un claro perfil turístico.

Entre las acciones desarrolladas desde la Comuna merecen destacarse el cierre definitivo del basural a cielo abierto, la firma del contrato con la empresa Cotreco para el traslado de los residuos a la planta de enterramiento sanitario en Río Cuarto. Además se realiza la recolección diferenciada de vidrio y plástico con el sistema de bolsones dispuestos en distintos puntos de la localidad.

Finalmente, se llega a este logro anunciado en las últimas horas, que es la adquisición del primer camión compactador en la historia de una localidad que tiene como lema: "Nuestro pueblo se limpia si cada uno hace su parte".

Te puede interesar