San Francisco: Bernarte visitó el Parque Industrial y destacó su potencial

Municipios 23 de enero de 2022 Por Redacción
El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, recorrió las instalaciones del Parque Industrial. Acompañado por autoridades del polo productivo, visitó las plantas de las empresas Macoser y Lumetal.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BERNARTE PARQUE INDUSTRIAL
El intendente recorrió dos empresas radicadas en el Parque industrial. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En su visita al complejo fabril ubicado en el suroeste de la ciudad de San Francisco, el intendente Damián Bernarte destacó el potencial que posee el sector productivo sanfrancisqueño.  “Nuestro modelo de gestión es la interrelación permanente entre el Estado municipal y los actores sociales de nuestra comunidad”, resaltó Bernarte.

“En la actividad productiva, el Estado tiene que estar atento, tiene que acompañar y tiene que ayudar a impulsar a los emprendedores locales. No basta con un municipio que solamente se dedique a las actividades de alumbrado, barrido y limpieza tradicionales, necesitamos un estado que participe y que ayude a sostener el crecimiento de la ciudad”, afirmó el jefe municipal.

“El Parque Industrial es orgullo de la ciudad. Es el Parque Industrial pymes más grande de Argentina, con una evolución exponencial, con más de 160 empresas radicadas y más de 40 en curso de radicación lo cual nos plantea la necesidad imperiosa de ampliar la estructura a 68 nuevas hectáreas. San Francisco no para de progresar, no para de crecer. Los ejemplos de Macoser y Lumetal, son San Francisco. Esto es lo que somos, tenemos pasión por hacer”, remarcó.

En tanto, Leonardo Beccaría, gerente del Parque Industrial Pyme más importante del interior del país, dijo: “para nosotros es muy importante la visita del intendente como jefe de la ciudad, porque nuestra institución es una sociedad anónima que está compuesta por el sector público y el sector privado. La vinculación y el conocimiento sobre nuestra realidad y sobre lo que va ocurriendo en el sector empresarial y en el ámbito de la producción, es fundamental para nosotros”.

Beccaría comentó: “Es fundamental que trabaje el sector productivo con el sector educativo, ya sea con la escuela de trabajo, el resto de las escuelas técnicas, la UTN, el CRES. Todo esto va sumando porque va generando la mano de obra que la industria va necesitando”, finalizó.

Por su parte, Juan Manuel Heredia, propietario de la empresa Lumetal, dedicada a la actividad de corte y plegado, se refirió a la visita de Bernarte: “Me parece muy relevante, porque creo que a veces la gente simplemente mira a los más grandes, a los líderes, y muchos de los que estamos acá nos estamos haciendo fuertes y peleándola día a día, tratando de crecer. Poder tener contacto con ellos y decirles la problemática que tenemos o lo que nos está sucediendo es buenísimo”.

Por otro lado, Roberto Macchieraldo, representante de la firma Macoser, indicó: “siempre es gratificante para nosotros que nos visite. Nos gusta enseñar lo que tenemos y lo que hacemos”. En cuanto a la expansión del Parque Industrial y la vinculación con el municipio, enfatizó: “el Parque ha crecido enormemente. Nosotros hace 20 años que vinimos aquí, y el cambio que tuvo el Parque en estos 20 años es impresionante. A veces salgo a dar vueltas por las instalaciones y hay cosas que no me imaginaba, que ni yo sabía que existían”.

“Debemos trabajar con la municipalidad en conjunto. Debemos apoyarnos, ya que todos necesitamos un complemento y una ayuda a veces para poder crecer. Tener una buena relación y que, inclusive, el intendente nos venga a visitar, es muy positivo”, finalizó Macchieraldo.

En este sentido, Damián Bernarte, resaltó el potencial de San Francisco: “Macoser representa, ni más ni menos, lo que somos capaces de hacer en nuestra ciudad. La verdad es que todos los vecinos deberían conocer qué es lo que se hace aquí. Una empresa que se reconvirtió desde la máquina de coser para fabricar cocinas”.

El intendente hizo hincapié, además, en la importancia de la mano de obra: “el recurso humano evidentemente está muy capacitado. Esto genera un producto de altísima calidad que no solo sale con la marca propia de la empresa, sino que genera productos para las principales marcas de productos blancos en el país”.

Te puede interesar