San Francisco: se realizará jornada de vacunación integrada “Aulas Seguras”

Municipios 23 de febrero de 2022 Por Redacción
Con el objetivo de avanzar con la vacunación Covid-19 y completar esquemas de vacunación correspondientes al calendario de niños y adolescentes de 3 a 18 años, se realizará una jornada de vacunación.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO VACUNACION GIACOMINO
Autoridades sanitarias dieron detalles del operativo de vacunación. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El próximo viernes 25 de febrero, en el Superdomo San Francisco, se concretará la jornada de vacunación para niños y adolescentes con el objetivo de completar el calendario obligatorio y la inmunización contra Covid. El anuncio estuvo a cargo del secretario de Salud, Fernando Giacomino, y de la vicedirectora del Hospital J. B. Iturraspe, Verónica Pepino.

“El viernes 25 de febrero, de 8 a 12 horas en el Superdomo, vamos a realizar una jornada de vacunación denominada `Aulas Seguras´. Se trata de un proyecto organizado por el Gobierno de Córdoba orientado a vacunar a los niños que deban completar el calendario de inicio escolar de 5/6 años o de 11 años, y a quienes les faltan colocarse las segundas dosis o completar el esquema de vacunas Covid-19”, manifestó Giacomino.

Vale destacar que esta estrategia se suma a la ya implementada con vistas al inicio de clases, con el propósito de garantizar la presencialidad en el ciclo lectivo 2022 reduciendo la ocurrencia de casos y brotes en establecimientos educativos.

En cuanto al operativo, se informó que el mismo será por orden de llegada en el horario mencionado. El Superdomo se dividirá en sectores: un sector estará destinado para quienes quieran completar el esquema, colocarse la dosis de refuerzo habiendo transcurrido los 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis o los que deseen iniciar su esquema de vacunación Covid-19, y otro sector para completar las vacunas de ingreso escolar o la de los 11 años. Además habrá un puesto para asesorar y evacuar consultas de aquellas personas que tengan alguna duda.

Los interesados podrán acercarse para completar o recuperar sus esquemas de vacunación, presentando DNI y carnet de vacunación.

Cabe recordar que no hay ningún impedimento en aplicarse la vacuna del Covid-19 conjuntamente con otras del calendario. Es necesario, pero no excluyente, que los ciudadanos concurran con su carnet para que los profesionales puedan evaluar qué dosis son necesarias según la edad y la historia de vacunación de cada persona.

Estarán disponibles las vacunas contra el Covid- 19 y todas las vacunas del Calendario Nacional para niños y adolescentes, embarazadas y adultos (Quíntuple o pentavalente, SALK/IPV, Triple viral, Triple bacteriana celular, Varicela, Hepatitis A, VPH, Meningococo, Triple bacteriana acelular, Antigripal, Hepatitis B, Doble bacteriana, Doble viral y Neumococo).

Es importante destacar que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas.

En tanto, Verónica Pepino reflexionó: “La pandemia depende de cada uno de nosotros, por lo que la vacunación es el acto más inteligente y responsable que podemos realizar en estos días para asegurar la presencialidad en las aulas y continuar con todo lo que hemos logrado en estos últimos meses de trabajo”.

Te puede interesar