San Francisco: se realizó la Kermés de Ciencia y Tecnología en la Tecnoteca  

Municipios 24 de febrero de 2022 Por Redacción
Con la participación de una importante cantidad de público, que estuvo integrado especialmente por niños, se realizó la Kermés de la Ciencia y la Tecnología en el espacio de la Tecnoteca San Francisco.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO KERMES 1
El evento en la Tecnoteca convocó a muchos niños y jóvenes. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Organizada por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de San Francisco y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, se llevó a cabo ayer miércoles la Kermés de Ciencia y Tecnología en la Tecnoteca de la ciudad.

El intendente Damián Bernarte recorrió la muestra que convocó a una importante cantidad de público que se acercó a conocer, manipular y experimentar las diferentes propuestas en los stands montados en la Tecnoteca San Francisco.

En el evento se pudieron observar puestos de realidad virtual a cargo de la Secretaría de Modernización municipal, de impresoras 3D por parte de la carrera de Diseño Industrial del CRES San Francisco, un observatorio de estrellas montado por UTN Facultad Regional San Francisco y laboratorios químicos, drones y taller electrónico de parte de la Secretaría de Vinculación Tecnológica del Ministerio de CyT.

El secretario de Modernización, Mario Daró, dijo una vez finalizada la actividad: “Fue muy positivo y gratificante ver la cantidad de gente que se acercó a la kermés, algo que nos sorprendió y nos da la pauta de que debemos repetir este tipo de eventos”.

“La idea es fortalecer la relación con la Secretaría de Vinculación Tecnológica del gobierno provincial, de hecho el secretario nos estará visitando en los próximos días para poder organizar y coordinar una agenda de eventos hasta fin de año relacionado con el Ministerio de Ciencias y Tecnología. Tenemos como objetivo poder realizar este tipo de muestras de manera periódica en un espacio apto para ello como es la Tecnoteca”, apuntó el funcionario municipal.

Te puede interesar