San Francisco: entregaron una tanda de viviendas del Complejo Procrear  

Municipios 04 de marzo de 2022 Por Redacción
Con la presencia de autoridades nacionales y municipales se concretó este jueves la entrega de un grupo de 125 viviendas pertenecientes al Complejo Procrear que está emplazado en la zona sur de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PROCREAR 1
El ministro Ferraresi y el intendente Bernarte encabezaron la entrega de viviendas. Foto: Twitter.

Se realizó el acto de entrega de las llaves de sus viviendas a los beneficiarios del Programa Procrear. Se trata de 125 unidades habitacionales que están emplazadas en un predio que la Municipalidad de San Francisco cedió oportunamente al Estado nacional.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, quienes estuvieron acompañados por el intendente de Villa María y ex funcionario nacional, Martín Gill, integrantes del equipo de Ferraresi, y funcionarios municipales.

El Complejo Procrear consta de 432 viviendas y la que fue entregada ayer es la primera tanda que pasa a manos de sus poseedores. Según se indicó, en los próximos meses se irá completando la cesión de los inmuebles a los adjudicatarios.

El ministro Ferraresi precisó que las casas que ya fueron sorteadas se entregarán durante los próximos tres meses. En tanto que el grupo de 70 casas que todavía está en obras será sorteado y adjudicado en un plazo de seis meses.

El intendente Bernarte destacó la importancia de la entrega de las viviendas y la participación del municipio en la concreción del proyecto habitacional al haber cedido las tierras y haber realizado obras de infraestructura básica que posibilitaron acercar los servicios esenciales al predio.

Además, valoró el crecimiento de la zona sur de la ciudad, elegido para la instalación de nuevos complejos habitacionales fortaleciendo el desarrollo urbanístico en el sector.

 

 

 

 

}

Te puede interesar