Río Cuarto: el ciclo lectivo 2022 comenzó con más de 1500 niños inscriptos en jardines maternales

Municipios 04 de marzo de 2022 Por Región Objetivo
El Intendente Juan Manuel Llamosas expresó que en enero se tomó la decisión de salir a buscar a los niños y jóvenes que todavía no tenían esquema completo de vacunación para que la escuela sea un "ámbito inmunizado".
Llamosas clases 2022
Río Cuarto: el ciclo lectivo 2022 comenzó con más de 1500 niños inscriptos en jardines maternales

En el jardín “María Inés Castressana” que funciona en la Vecinal La Agustina, y con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas se dio inicio al ciclo lectivo 2022 de los Jardines Maternales municipales. En la ocasión, acompañaron al intendente la Secretaria de Educación, Mercedes Novaira; el presidente  de la vecinal, Andrés Allora; la Subsecretaria de Educación Georgina Loser y la comunidad educativa del lugar.

En ese marco, el Intendente destacó la importancia de este servicio que se presta a través de las vecinales: “este año más de 1500 niños y niñas se integrarán a los Jardines Maternales”, dijo Llamosas.

Asimismo expresó su satisfacción “por poder dar inicio al ciclo escolar con normalidad luego de atravesar los tiempos difíciles que nos tocó vivir”. También resaltó que  desde el mes de Enero se tomó la decisión de salir a buscar a los niños y jóvenes que todavía no tenían esquema completo de vacunación “porque esto lleva tranquilidad a las familias ya que la escuela es un ámbito inmunizado”. 
 
En tanto, Novaira indicó que desde la Secretaría de Educación “trabajamos fuertemente y en equipo para llevar la educación a cada sector de la ciudad”. “Vamos a trabajar interdisciplinariamente con todo lo que los niños y niñas necesitan para su desarrollo integral”. 

Tanto el Intendente como la Secretaria de Educación agradecieron la predisposición y el acompañamiento de las autoridades de la vecinal “La Agustina”. En este sentido el presidente de la vecinal destacó la colaboración del gobierno de Río Cuarto para poder brindar un mejor servicio a los vecinos del barrio. Allora agradeció, también, al equipo de salud y educación por  trabajar en el esquema de vacunación “porque hoy tenemos la tranquilidad de iniciar las clases y con las aulas llenas”.

Te puede interesar