8 de Marzo: Llamosas reconoció a mujeres de la ciudad que realizan trabajos esenciales

Municipios 08 de marzo de 2022 Por Región Objetivo
En el Día Internacional de las Mujeres y en el marco del Mes de las Mujeres y Diversidades, el Intendente Juan Manuel Llamosas reconoció a las mujeres de diferentes ámbitos que realizan trabajos esenciales.
LLamosas Mujeres
8 de Marzo: Llamosas reconoció a mujeres de la ciudad que realizan trabajos esenciales

En este marco la Secretaria de Género, Ana Medina indicó que se reunió a referentes del ámbito educativo, de la salud, emprendedoras y referentes del colectivo trans entre otras. “La idea fue encontrarnos y conocer cuál es el trabajo de cada una de ellas y fortalecer y apuntar a un mes de luchas y conquistas”, explicó Ana Medina. “Es muy importante encontrarnos y visibilizar, cada 8 de marzo, esta lucha que venimos llevando adelante en pos de la equidad de género”, agregó la Secretaria de Género.

Participaron de este encuentro: Irma Ciani, presidenta del Consejo Económico y Social; Gabriela Comugnaro, Directora del nivel secundario del Colegio Santa Eufrasia; Liliana Gersinich, Directora del nivel inicial del colegio Santa Eufrasia; Silvia Perri Directora del nivel primario Santa Eufrasia; Lorena Rocha referente del colectivo de trabajadoras sexuales; Mayra Flores, referente del colectivo Trans. También Verónica Blanco, deportista representante de la ciudad en los últimos juegos paralímpicos; Emilia Floriani emprendedora y artista cultural, Celeste López y Roxana Formi, primeras mujeres conductoras de colectivo de la ciudad; Valeria Alaniz, Directora del Hospital San Antonio de Padua; Roxana Macció, jefa de enfermería de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud; Graciela Rodríguez referente barrial, Samantha David, Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Melisa Tortú, Subsecretaria de las Mujeres y Mariela Gatica, concejala del bloque Hacemos por Córdoba.  

Las actividades continúan durante todo el mes, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Concejo Deliberante, en múltiples espacios y sectores de la ciudad. 

Te puede interesar