San Francisco: aspiran a implementar refugio para víctimas de violencia de género

Municipios 09 de marzo de 2022 Por Redacción
El municipio y el Polo Integral de la Mujer  analizaron la situación en materia de violencia de género, apuntando a concretar la puesta en marcha del refugio para las mujeres que están en  esa situación.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BERNARTE POLO MUJER
El intendente Bernarte evaluó actividades del Polo de la Mujer. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente Damián Bernarte, junto a miembros del Consejo Municipal de la Mujer, visitó y recorrió las instalaciones del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia de Género que se encuentra en el segundo piso de la Guardería Municipal Casa del Niño, en calle Avellaneda 648.

El coordinador de este espacio, Rodrigo Beccaría, contó: “Tuvimos una charla muy interesante con el intendente Damián Bernarte y las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, donde los equipos pudieron interactuar, plantear algunas cuestiones y reflexionar en base al día que hoy nos convoca”.

“Estamos agradecidos por la vista del intendente en este día tan especial ya que para nosotros representa un signo de compromiso y de decisión política de acompañar justamente a la políticas de igualdad de género y con garantizar que los derechos de las mujeres se cumplan”, concluyó.

Al respecto, el mandatario municipal indicó: “Creíamos que en esta fecha era necesario hacernos presentes para visibilizar las actividades que se desarrollan en el Polo de la Mujer, organismo de nivel provincial que funciona muy bien y que, a través de un gabinete interdisciplinario, presta asistencia, contención y asesoramiento a la mujeres víctimas de violencia de género”.

Bertarte manifestó: “Lo que se charló en cuanto a lo que faltaría lograr es poner en marcha el refugio para poder albergar en la emergencia a las mujeres víctimas de género; también la necesidad de empezar a abordar el tratamiento de los hombres violentos, ya que de lo contrario, lo que se lograría es que cambie la víctima pero no la conducta”.

El titular del municipio expresó: “Por último comenzar a trabajar con los organismos que nuclean a los empleados municipales, en conjunto con la profesionales del Polo de la Mujer y el Consejo Municipal de la Mujer, para la confección de un protocolo de acción en referencia al municipio que tal vez pueda servir de ejemplo para las empresas del ámbito privado sobre cómo se debe proceder ante un hecho de violencia de género”.

Te puede interesar